Publicidad

Twitter podría cobrar por la personalización extra del perfil o por TweetDeck, según Bloomberg

Twitter podría cobrar por la personalización extra del perfil o por TweetDeck, según Bloomberg
2 comentarios

La red social del pájaro azul anda explorando diversas formas de rentabilizar la plataforma. Y se encontraría valorando tres posibilidades bastante concretas, al menos según las filtraciones: cobrar por la personalización extendida del perfil, por el acceso a TweetDeck y pedir suscripción para un misterioso modelo de Twitter.

Los anuncios se encuentran al acecho en cualquier publicación de Internet, tanto en las páginas web como en los servicios públicos que se ofrecen a través de la red. Dado que apenas existen muros de pago para el usuario (de momento), plataformas como Twitter necesitan los anuncios para rentabilizar el negocio. Eso sí, no por ello se cierran a explorar otras vías de monetización ya que Internet está cada vez más llena de suscripciones. Como las que podría plantear Twitter en un futuro próximo.

TweetDeck podría ser finalmente de pago

Twitter

Entre todas las propuestas de rentabilización que se encontraría barajando Twitter hay una que seguramente no guste a los usuarios más profesionales: la empresa podría aplicar un muro de pago a TweetDeck. Este cliente avanzado, que está presente para ordenadores y también a través de la web (o en apps de Android), ofrece un control de contenido muy preciso y actualizado, todo un arma para 'community managers' que hasta ahora no tenía coste pese a sus enormes posibilidades.

Según avanza Bloomberg, Twitter estaría buscando una manera alternativa a la publicidad para subvencionarse. Ponerle muro de pago a TweetDeck sería una de esas maneras, también cobrar a los usuarios por opciones avanzadas dentro de la red social; como poder personalizar de manera extensa el perfil.

Según anticiparon distintas encuestas realizadas en la propia Twitter, la empresa busca formas alternativas a los anuncios para mantener constantes los ingresos. Las suscripciones son habituales para ello, no es la primera vez que surgen rumores en torno a posibles servicios añadidos previo pago. De hecho, equipos internos de la compañía andarían valorando una misteriosa suscripción que ofrecería opciones exclusivas de Twitter a los usuarios abonados. Todo para reducir la dependencia de Twitter de la publicidad y mejorar así los beneficios de la plataforma.

Desconocemos si finalmente entrarán en vigor los pagos dentro de Twitter y qué ofrecerían de más a aquellos usuarios que estén dispuestos a suscribirse. Dado la gran cantidad de anuncios que aparecen en la plataforma, ofrecer una experiencia limpia con el cliente oficial no sería un mal comienzo.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio