Compartir
Publicidad

Una importante razón por la que las operadoras prefieren Android

Una importante razón por la que las operadoras prefieren Android
84 Comentarios
Publicidad

A las operadoras les encanta Android, casi todas han sucumbido a sus encantos, y a los dos lados del charco se están haciendo con terminales con el sistema operativo de Google. Pero puede que entre los reconocidos valores positivos de la plataforma encontremos algunos que no sean tan públicos.

Google realiza interesantes tratos con las operadoras, y con algunos fabricantes, para promover la utilización de Android. Estamos hablando de un posible reparto de los ingresos de publicidad. Eso sí, Google para ello obliga a que instalen sus aplicaciones, Google Search, Maps, Gmail, en los teléfonos.

Básicamente hablamos que Google está pagando a las operadoras por que elijan su sistema operativo (compartiendo beneficios), y además preinstalen software en los teléfonos. Lo primero no creo que deba preocuparle a ningún usuario, en lo que respecta a lo segundo, mientras sea software de calidad, no veo problema.

Nos preguntamos cómo sentará esto a la competencia, y en primer lugar considero que a Apple no le afecta en el sentido de que iPhone es un teléfono que se vende por sí a las operadoras sólo sin la necesidad de mucha ayuda.

Sí me parece que hace más daño a empresas como Palm, necesitadas de afianzar relaciones con operadoras, y que creo que no incentivan a las mismas con este tipo de estrategias. Tampoco creo que guste a RIM, pero es cierto que BlackBerry tiene un mercado bastante diferente que el que está ocupando Android.

Resulta paradójico que por una parte faciliten la elección a las operadoras, repartiendo el dinero conseguido, pero por otra estén trabajando en tiendas virtuales para vender teléfonos, o servicios como Google Voice que puede ser el peor enemigo de las operadoras.

Vía | paidContent.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio