Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes casual (II)

Viernes casual (II)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Vaya semanita! Se nota que ya esta muy cerca el MWC y entre rumores y nuevos lanzamientos no podido ni dormir mis 6 horas habituales. Así que tras largas sesiones de navegación y testeos interminables, sigo teniendo que resumir mucho esta sección y dejaros solo con algunos de “los elegidos”. Aquí los tenéis:

¿Quien no conoce el Star Craft? Por si alguno anda despistado es un clásico de los juegos de estrategia que ahora puedes disfrutar en el móvil gracias a unos simpáticos ucranianos. Esta hecho en Java y la pantalla se veía un pelín rara, pero parece que funciona bien. Tendré que probarlo más a fondo.

Andaba buscando algún programa para abrir mi capítulo de Lost recién descargado, cuando me acorde de jZipMan, otra buena utilidad Java que además de los habituales ZIP también abre los ficheros RAR.
Los de Nokia Beta Labs, se desmarcaron esta semana con Audio Smileys, un programa Java que reproduce distintos sonidos asociados al teclado numérico. Lo mejor es que podemos crear nuestros propios sonidos y tener, por fin, el típico programa de pedos virtuales o efectos sonoros irritantes que tanto éxito tienen en la App Store.

MS3D

Freecaller se ha actualizado y además de corregir errores ahora incluye auto arranque y te deja seleccionar tus propias animaciones, lo único malo es que sigue sin traducir al español (¿alguien se anima?). Si quieres ver la foto de quien te llama a pantalla completa en tu móvil Symbian deberías probarlo.
Por otro lado MS3D Viewer es una utilidad, un poco verde aún, que te deja ver en el teléfono modelos 3D creados con MilkShape. Muy útil para los fans de los renders y el modelado virtual. Aunque como digo aun esta por pulir, me ha gustado porque no hay casi ningún programa de este tipo, al menos en Symbian.

LiveSearch

Esta semana no he podido dedicarle mucho tiempo a Windows Mobile, como siempre. De todas formas voy a ver si pruebo la nueva versión de Live Search. Dicen que entre otras cosas, han mejorado el tema de la localización, que funciona con o sin GPS, y la nueva “vista de pájaro” tiene pinta de estar muy chula.
También tengo instalada Pocket Download Manager, una utilidad que combina un catálogo de aplicaciones con actualizaciones de la ROM. Usando solo el terminal podemos descubrir e instalar nuevos programas o actualizarlo.
Posiblemente este fin de semana lo aprovecharé también para jugar un rato a Pocket Fallout, un juego de rol que de entrada cuenta con buenos gráficos. Los 45 megas de fichero cab prometen ser bastante entretenimiento.

Para el iPhone/iPod Touch esta semana ha aparecido la aplicación para escuchar la cadena de radio de los 40 principales. Se une así a las gratuitas existentes de la COPE, Cadena 100 y, si no me equivoco, Kiss FM. Parece que en las emisoras españolas solo se acuerdan del iPhone.
Me ha gustado el juego Payback, una copia del viejo Grand Theft Auto adaptada a los dispositivos de Apple. Los gráficos tienen muy buen aspecto aunque me temo que los controles mediante el acelerómetro serán un poco complicados para los torpes como yo.

Los usuarios de Android se han llevado un buen disgusto con MemoryUp Personal, una maravilla de aplicación que te llena el correo de spam, te instala adware y te borra la memoria SD. Los afectados se preguntan de qué sirve Android Market si no se revisan las aplicaciones antes de publicarlas.
Además de Last.fm, también Opera mini llega actualizado en versión final a las pantallas de Android. Ahora permite subir o bajar ficheros y los vídeos se pueden ver desde el reproductor del sistema. Será interesante leer como se comporta ahora frente al navegador incluido por Google.
Sobre el tema de las patentes de Apple acerca del multitouch, un avispado usuario se ha hackeado/modificado su G1 para obtener dichas funciones. La modificación aun esta muy verde, pero es un buen ejemplo de las ventajas de una plataforma abierta.
Una noticia que he leído, y que tengo por confirmar, es que las operadoras se van a llevar un 30% de los beneficios de Android Market. Si es cierto, preparaos para la invasión androide. Solo una cosa más: seguimos esperando a Cupcake.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos