Publicidad

WeChat ya alcanza 483 millones de usuarios activos, WhatsApp a tiro

WeChat ya alcanza 483 millones de usuarios activos, WhatsApp a tiro
12 comentarios

Publicidad

Las aplicaciones de mensajería instantánea son uno de los referentes en el sector de la movilidad, y aunque en España no parece haber otro protagonista que WhatsApp, en otras regiones hay alternativas igualmente fuertes. WeChat es el ejemplo en China, y de hecho su número de usuarios activos ya es muy alto.

Durante la presentación de los resultados financieros de la operadora Tencent para el segundo trimestre de 2014, la empresa ha revelado que WeChat -de la que es propietaria- ha alcanzado 438 millones de usuarios activos al mes, un aumento significativo ya que el trimestre anterior esa cifra era de 396 millones.

Esa cifra incluye tanto a WeChat como a Weixin (la versión que Tencent ofrece en China), y sitúa a esta aplicación de mensajería al nivel de la omnipresente WhatsApp, que en abril de este año anunciaba que ya pasaba de los 500 millones de usuarios activos.

Aún así, hay ciertos problemas que harán que ese crecimiento de WeChat se vea comprometido: el gobierno chino obligará a que los usuarios utilicen identidades reales en el servicio, ya que muchas cuentas estaban enlazadas con negocios como la prostitución y eso ha provocado la creación de un programa de "limpieza" que afecta a los servicios de mensajería que operan en el gigante asiático.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | WeChat alcanza la cifra de 100 millones de usuarios registrados fuera de China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir