Compartir
Publicidad

WhatsApp Business a punto de abrirse a todos con el adiós a la beta cerrada en Indonesia

WhatsApp Business a punto de abrirse a todos con el adiós a la beta cerrada en Indonesia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp promete ser la nueva vía de comunicación entre usuarios y empresas. Ya son muchas las que están usando, de aquella manera, la aplicación de mensajería para ponerse en contacto con sus clientes, un método mucho más barato (gratis directamente) que los clásicos SMS y que permite llegar a casi todos, dados los más de 1.300 millones de usuarios de WhatsApp.

Pronto esas comunicaciones se multiplicarán, con la llegada de WhatsApp Business, la herramienta oficial para que los comercios y empresas tengan más fácil atender vía WhatsApp a sus clientes. De ella ya hemos podido conocer detalles en las últimas semanas, como que se podrá asociar un número fijo o la posibilidad de establecer mensajes de ausencia automáticos, aunque la herramienta seguía en beta cerrada. Hasta hoy.

Son muchas las empresas que están esperando a que WhatsApp Business salga de esa beta cerrada para poder potenciar o empezar a usar la app para contactar con sus clientes, y en Indonesia la espera ya se ha acabado. El país asiático es al parecer el primer país en el que WhatsApp está permitiendo darse de alta en Business, país al que seguirían Brasil e India, para luego ya abrirse a nivel mundial, aunque sin fechas confirmadas.

Facilidades para atender a clientes

Recordemos que en su desembarco oficial en el mundo empresarial WhatsApp tendrá dos vertientes: el WhatsApp Business del que estamos hablando, orientado a pequeñas empresas (gratis), y WhatsApp Enterprise Solution, la solución para grandes empresas que mediante APIs permitirá la integración en el negocio para enviar mensajes automáticos, como avisos de entrega o movimientos bancarios.

WhatsApp Business tendrá tanto aplicación como versión web, pero será en ambos casos el WhatsApp que conocemos hasta ahora con unas pocas opciones más. Las empresas podrán crear perfiles más completos, aportando su teléfono o dirección física y el horario de apertura. Una de las aportaciones de Business será la posibilidad de establecer un mensaje automático a enviar al usuario cuando el negocio esté fuera del horario de atención.

WhatsApp Business está más cerca que nunca y ahora lo que nos preocupa es que no nos inunde de spam

Lo que desconocemos hasta ahora es cómo WhatsApp se asegurará de no abrir la puerta al spam. Sí sabemos que los usuarios podrán bloquear el contacto de una empresa del mismo modo que podemos bloquear un contacto al uso, pero ¿podrán los negocios, por ejemplo, avisarnos de una promoción puntual o solo podrán enviarnos mensajes con notificaciones y contestar a nuestras dudas? Una incógnita muy importante a resolver.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio