WhatsApp da más poder a los administradores de grupos: podrán eliminar cualquier mensaje

WhatsApp da más poder a los administradores de grupos: podrán eliminar cualquier mensaje
Sin comentarios

Una nueva función de WhatsApp para los administradores de grupos permitirá que ejerzan su rol de moderadores en la conversación. Gracias a ello, podrán eliminar cualquier mensaje del chat para que el resto de usuarios no lo lean. Siempre dejando un aviso de que el moderador eliminó el mensaje.

Los grupos de WhatsApp están abonados a la conversación desmedida; con el riesgo de que dicha conversación se salga de los límites lógicos de respeto, algo demasiado habitual en las conversaciones grupales. Y aquí es donde entra el papel del administrador del grupo, ya que tiene que actuar como moderador. Sin que en WhatsApp pueda moderar realmente, apenas puede hacer otra cosa que amenazar con la expulsión del grupo. Al menos hasta ahora, claro.

Los administradores tendrán barra libre al borrado de mensajes

Administrador Borrado Mensajes
Borrado de mensajes por parte del administrador del grupo. Imágenes de WaBetaInfo

Las aplicaciones de mensajería han ido poco a poco mudando sus funciones para convertirse en un compendio de herramientas de comunicación. WhatsApp no ha sido tan innovadora como Telegram, pero tampoco le ha hecho falta: tener el respaldo de su comunidad de usuarios le es más que suficiente. Y justo está mudando hacia eso, una comunidad.

Las comunidades son oficiales por más que aún no estén presentes en las apps móviles (ni el web o escritorio). Dado que estos grupos de conversación necesitan moderadores que mantengan la idoneidad de todos los mensajes, WhatsApp esta dando dicho rol a los administradores de los grupos. Así lo ha comprobado WaBetaInfo.

Los administradores podrán eliminar los mensajes para todos los usuarios, algo que hasta ahora no resultaba posible (sólo pueden borrarse para quien lee la conversación, no del chat). Eso sí, el borrado no será invisible: quedará un aviso de mensaje eliminado por el administrador. Dichos mensajes seguirán disponibles para quienes usen aplicaciones para recuperar mensajes borrados.

La novedad está en funcionamiento para algunos administradores de grupos que tengan instalado WhatsApp Beta en Android. Poco a poco se irá expandiendo a más usuarios de dicha beta, también en el iPhone. Y desembarcará en WhatsApp estable cuando su funcionamiento esté completamente comprobado. Quizá llegue con el futuro aterrizaje en la aplicación de las comunidades.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio