Publicidad

WhatsApp destierra a Skype como la aplicación preferida para llamadas por Internet de los españoles

WhatsApp destierra a Skype como la aplicación preferida para llamadas por Internet de los españoles
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántos años lleva Skype (entre otras) permitiendo hacer llamadas y vídeollamadas por Internet? Probablemente no entren en los dedos de una mano, pero ha sido llegar las llamadas a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, y parece que han descubierto o inventado esto de llamar por Internet.

Y ese efecto llamada ha surgido su efecto, porque WhatsApp es ahora la aplicación preferida por los españoles para hacer llamadas y vídeollamadas por Internet, por delante de la mítica Skype. Pero además el panel de hogares de la CNMC también revela el ranking de uso de aplicaciones de mensajería online, donde el segundo puesto lo obtiene Facebook Messenger.

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería online más usada en España no es un dato para nada nuevo. Las estimaciones que hemos recibido en ocasiones hablaban de un 90% de usuarios que la usan habitualmente, cifra que la CNMC concreta en un 84.6% de los internautas habituales, muy por encima del 25.2% que usan Facebook Messenger o el 8.1% de Skype.

Pero con llamadas vía WhatsApp con menos de un año de vida, la aplicación que usamos la gran mayoría para escribirnos también ha conseguido destronar a Skype como aplicación preferida para llamadas. Aunque no se pueden usar desde un PC o Mac o no tengan la opción de vídeollamadas, su popularidad ha hecho que Skype pierda su trono. Y es que su principal ventaja es el número de usuarios y la única necesidad del número de teléfono de nuestro contacto para poder llamarle.

¿Qué se puede hacer contra WhatsApp?

Son muchos los competidores de WhatsApp, los clásicos como Skype, los que vienen de una red social como Facebook Messenger o los que vienen de tierras lejanas con nuevas ideas, como Line. Pero a pesar de esa competencia, WhatsApp es de lejos el preferido por los españoles para chatear y llamar, aunque sus resultados económicos están lejos de los de algunos rivales.

El problema para crecer en usuarios y uso de los rivales es que al menos en España se cumple lo de "donde va Vicente va la gente". WhatsApp ya está instaurada como "la app" y cualquier idea nueva, por muchas mejoras y cosas nuevas que traiga lo tiene realmente complicado. Y si no que se lo digan a los operadores, que para paliar el descenso del envío de SMS intentaron crear sus propias apps, que claramente fracasaron.

A los rivales de WhatsApp o a los nuevos que estén por llegar solo les queda probar con la innovación, con nuevas cosas que puedan tentar a los usuarios. Eso con unas dosis de coger lo mejor de WhatsApp (nada de nombres de usuarios y sencillez de uso) parece el único camino para hacer hueco en este mercado.

Vía | CNMC
En Xataka Móvil | Por muchas apps de mensajería que haya, cada vez llamamos más por teléfono según la CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir