Compartir
Publicidad

WhatsApp ya detecta si un enlace es sospechoso y nos alertará antes de pulsarlo

WhatsApp ya detecta si un enlace es sospechoso y nos alertará antes de pulsarlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como avisábamos hace unas semanas, la última versión de WhatsApp se ha actualizado para añadir un filtro con el que combatir el SPAM y el malware. Ahora, la aplicación de WhatsApp nos avisará con una advertencia en color rojo cuando el enlace que nos hayan enviado sea sospechoso.

Esta alerta de enlace sospechoso está disponible ya en la beta de Android en su versión 2.18.221 y llegará durante las próximas versiones a WhatsApp para iOS y Windows Phone.

La nueva herramienta ya se puede probar si tenéis actualizada la última versión. Al recibir (que no enviar) un enlace sospechoso, la advertencia en color rojo aparecerá automáticamente encima del enlace.

Whatsapp Enlace Sospechoso Android

Si pulsamos igualmente sobre el enlace que nos han marcado nos llevará a otro mensaje de advertencia donde se nos avisa que el enlace es sospechoso y contiene caracteres inusuales.

También nos referenciará a la web de WhatsApp donde nos explican cómo funciona esta herramienta. Y por último también tenemos dos botones, uno de ellos para acceder al enlace pese a todo y otro para volver al chat general.

Whatsapp

Podéis probar esta función enviando URL falsas como https://xaıandroid.com o https://xatakamovıl.com. Si os fijáis, tanto la 't' como la 'i' han sido sustituidos por un carácter inusual.

Esta herramienta realiza la detección de manera local. Es decir, no se envía ningún dato a los servidores de WhatsApp o Facebook para realizar la comprobación.

Vía | WABetainfo
En Xataka Android | WhatsApp vs Telegram vs Signal, comparativa: ¿cuál es la app de mensajería más segura?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio