Publicidad

[Actualizado: ya funciona] WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída parcial en todo el mundo

[Actualizado: ya funciona] WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída parcial en todo el mundo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp, Facebook e Instagram se recuperaron de sus errores y ya funcionan con normalidad.

Hoy está siendo un día duro para el conglomerado de Facebook y sus aplicaciones ya que la empresa se está encontrando con dificultades en sus servidores. Esto lo están sufriendo sus usuarios; que ven como sus apps preferidas son incapaces de conectarse para enviar los mensajes, fotografías y resto de comunicaciones. Es una caída global que afecta tanto a WhatsApp como a Facebook e Instagram.

Se trata de un fallo generalizado, tal y como ha confirmado la propia Instagram a través de Twitter, algo muy poco común. El error de conexión afecta a ciertas partes del globo más que a otras; con sus principales focos en Europa central, Costa Este de Estados Unidos y determinados países de Hispanoamérica, como Argentina Chile y Brasil.

Dificultades al conectar y enviar mensajes

Caida Facebook Mapa con los errores de conexión de Facebook a las 17:10 hora española (jueves)

La caída no es generalizada, pero sí que afecta especialmente a los territorios mencionados; con posibilidades de que el fallo escale de manera global, algo que suele ocurrir en este tipo de ocasiones.

En el caso de que intentes utilizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram, y te resulte imposible establecer comunicación, lo único que puedes hacer es esperar: Facebook restablecerá sus servidores en las próximas horas. Mientras tanto, puedes utilizar otras aplicaciones de mensajería, también servicios como el SMS o el teléfono.

Instagram parece llevarse la peor parte: parte de sus servicios se ven afectados, como las Stories o el Timeline de fotografías. WhatsApp sufre algunos cortes de conexión en determinados territorios. Y Facebook permite la carga del contenido para gran parte del mundo, pero impide otras acciones, como comentar o compartir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir