Compartir
Publicidad

WhatsApp Pay incorpora los casi olvidados en Occidente códigos QR para facilitar los pagos

WhatsApp Pay incorpora los casi olvidados en Occidente códigos QR para facilitar los pagos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en Occidente nos parezcan casi cosa del pasado, los códigos QR tienen un gran uso en el continente asiático. Reservas de bicicletas, pagos entre particulares o comercios con Alipay o WeChat... Son muchas las utilidades que exprimen al máximo en el otro lado del mundo los QR, aunque no han estado exentos de problemas de seguridad tan básicos o poco 2.0 como códigos originales reemplazados por fraudulentos.

Y quizás los códigos QR recuperen popularidad en Occidente gracias a WhatsApp. Su funcionalidad de pagos, WhatsApp Pay, que de momento solo permite realizar transferencias entre usuarios particulares en la India pero que tarde o temprano llegará a más países, acaba de incorporar los QR para facilitar los pagos. Escanear el código, introducir cantidad y punto, es la nueva opción.

La última versión beta de WhatsApp para Android ya ha habilitado la lectura de códigos QR para realizar pagos. Hasta ahora los indios tenían que recurrir a un identificador único de usuario, llamado UPI ID, para hacer los pagos pero según vayan actualizando sus smartphones podrán recurrir también a los códigos QR. WhatsApp Pay hace uso de UPI en India, un sistema público ideado para facilitar y hacer seguras las transferencias.

Despliegue lento y adaptado a cada país

WhatsApp ha elegido India para empezar con el despliegue de sus pagos por su alta penetración y la alta disponibilidad de smartphones en el país, pero sobre todo por las facilidades que ofrece UPI, que también usa Google con Tez. Es por ello que la llegada de WhatsApp Pay a otros países parece que será lenta, de hecho no hay pistas recientes sobre esa expansión.

WhatsApp querrá comprobar bien que todo funciona correctamente en la India, pero sobre todo tiene que buscarse socios locales en cada país para que, además de funcionar bien, todo esté bien asegurado. España podría ser un país fácil donde implementar WhatsApp Pay si la aplicación se aliase con los bancos vía Bizum. De hecho son varios de ellos, como el BBVA, los que ya han integrado su Bizum con WhatsApp.

Vía | FoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos