Publicidad

WhatsApp ya permite iniciar una videollamada grupal desde el chat de grupo: te explicamos cómo hacerlo

WhatsApp ya permite iniciar una videollamada grupal desde el chat de grupo: te explicamos cómo hacerlo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las videollamadas de grupo están en pleno auge durante estos días y eso ha provocado que apps como Houseparty o Zoom se hayan puesto de moda. Otra de las aplicaciones más populares que permite desde hace tiempo este tipo de videollamadas con varias personas a la vez es WhatsApp, aunque eso sí, con hasta cuatro participantes como máximo.

Ahora, además de luchar contra las fake news poniendo límite al reenvío de mensajes virales y proponiendo una serie de teléfonos para la verificación de bulos, WhatsApp ha centrado sus esfuerzos en facilitar esas videollamadas de grupo. ¿Cómo? Añadiendo un botón en los chats de grupo.

Sólo en grupos de cuatro o menos participantes

Whatsapp Grupos 2 Chats de grupo en Android con tres y cuatro participantes

Ha sido la propia compañía la que, a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, ha comunicado al público la nueva función: "Hemos facilitado más que nunca iniciar una llamada grupal desde WhatsApp para grupos de 4 o menos. Desde su chat grupal, toque el icono de vídeo o llamada de voz para iniciar directamente una llamada con todos en el chat".

Es decir, basta con abrir un chat de grupo y pulsar el icono de videollamada que aparece ahora al lado del icono de llamada. WhatsApp iniciará automáticamente una videollamada con todos los participantes del grupo, que tendrán que aceptarla antes de poder entrar. Eso sí, ten en cuenta que el límite continúa siendo de cuatro participantes, por lo que ese icono de videollamada sólo aparecerá en los chats de grupo que incluyan cuatro o menos contactos.

Whatsapp Grupos Chats de grupo en iOS: izda. y centro con cuatro partipantes o menos; dcha. con más de cuatro participantes

La función ya se está desplegando en ambas plataformas a nivel mundial. Algunos miembros del equipo de Xataka Móvil ya tenemos disponible este nuevo botón en iOS y Android, pero no aparece aún en todos los dispositivos. Si no es tu caso, comprueba si tienes alguna actualización pendiente en Google Play y App Store, y ten un poco de paciencia, que no tardará en llegar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios