WhatsApp podría dejarte borrar mensajes sin límite de tiempo en un futuro

WhatsApp podría dejarte borrar mensajes sin límite de tiempo en un futuro
1 comentario

Parece que fuera ayer, pero corría el año 2017 cuando WhatsApp introducía la eliminación de mensajes enviados, de modo que el mensaje dejaba de ser visible para ti y para la otra persona. La gran pega es que tenías 7 minutos desde que el mensaje se enviaba para borrarlo. Más tarde se aumentó el tiempo límite a 68 minutos y 16 segundos, cifra que sigue vigente hoy en día.

Según WaBetaInfo, este límite de tiempo para borrar tus mensajes podría desaparecer en un futuro, pudiendo de tal modo eliminar los mensajes enviados de emisor y receptor sin límite de tiempo, como sucede en Telegram desde 2019.

Donde dije "digo" digo "Se eliminó este mensaje"

Desde 2017, es posible arrepentirse tras enviar un mensaje en WhatsApp y deshacer su envío, aunque tienes que hacerlo antes de que hayan pasado 4.096 segundos desde que se envió, o 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Al hacerlo, se muestra en el chat el texto "Se eliminó este mensaje" para quien lo recibió y "Eliminaste este mensaje", para ti.

La eliminación no es infalible, pues hay todo tipo de métodos para recuperar los mensajes borrados, además de estar siempre la posibilidad de que la otra persona lo haya visto antes de que lo borraras, aunque algo es algo. Ahora, WaBetaInfo ha encontrado indicios de que la aplicación podría eliminar el límite de tiempo para borrar un mensaje en una futura actualización.

Delete

Según esta publicación, la última versión 2.21.23.1 beta de WhatsApp para Android internamente permite a los usuarios borrar mensajes para todos independientemente de cuándo se han enviado. Como prueba, en la captura de pantalla anterior se aprecia que aparece la opción de borrar para todos en un mensaje de hace varios meses.

Por el momento no hay nada confirmado, y podría tratarse de un error o un reajuste en el tiempo máximo permitido para eliminar un mensaje. En las aplicaciones de mensajería es común que haya un tiempo límite, salvo Telegram, que desde 2019 permite borrar mensajes en chats privados independientemente de quién lo haya escrito y sin límite de tiempo. Habrá que esperar a futuras actualizaciones para comprobar si hay cambios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio