WhatsApp Premium empieza a llegar a WhatsApp Business con dos novedades exclusivas

WhatsApp Premium empieza a llegar a WhatsApp Business con dos novedades exclusivas
Sin comentarios

Telegram tiene Telegram Premium y WhatsApp tiene WhatsApp Premium, aunque no es exactamente lo mismo. En WhatsApp, la suscripción de pago es para empresas, añadiendo algunas herramientas adicionales a cambio de un precio que está todavía por confirmar.

Sabíamos que WhatsApp estaba preparando una suscripción WhatsApp Premium desde hace tiempo, pero es ahora cuando, según WaBetaInfo, la suscripción empieza a estar disponible para algunos usuarios, en algunos países, en WhatsApp Business Beta.

Una suscripción opcional para empresas

WhatsApp Business es casi como WhatsApp, pero con algunas herramientas adicionales enfocadas a empresas con las cuales puedes por ejemplo crear un catálogo de productos o mensajes de autorespuesta. WhatsApp Business sigue siendo gratis, pero se guarda algunas herramientas extra bajo la suscripción WhatsApp Premium.

Enlace personalizado y web más completa

Por el momento, solo hay dos opciones extra. Una de ellas es la posibilidad de crear un enlace personalizado y único, en lugar de tener un enlace o código QR lleno de código ininteligible. Los enlaces son del estilo wa.me/tu.nombre, y la aplicación primero comprueba que tu nombre está disponible antes de poder reclamarlo.

Enlace

Estos enlaces personalizados están activos por el mismo tiempo que dura tu suscripción, de modo tan pronto como dejes de pagar, el enlace está disponible para que otra empresa lo aproveche.

Si cambias de idea, podrás cambiar el nombre de tu enlace al cabo de 90 días. Además, WhatsApp genera una página web sencilla que acompaña a dicho enlace. Sin suscripción premium, se incluye únicamente el nombre y foto del perfil, mientras que con una suscripción premium se añaden los horarios, la dirección, el catálogo y más.

Wame

Hasta diez dispositivos

La segunda ventaja de pagar por la suscripción de WhatsApp Business está relacionada con el modo multidispositivo. Sin pagar la suscripción, puedes vincular hasta cuatro dispositivos a tu cuenta, pero con una suscripción el número de dispositivos aumenta hasta diez.

Dispositivos

En común tienen que es posible asignarle un nombre a estos dispositivos vinculados -a diferencia de en WhatsApp normal- pero una novedad exclusiva de la suscripción es asignar un chat a un agente, así como ver qué agentes enviaron un mensaje desde qué dispositivo.

Estas son, por ahora, las dos novedades exclusivas de WhatsApp Premium, la suscripción de WhatsApp Business. A esto hay que sumarle que WhatsApp Business también tiene una tasa por mensajes una vez se han superado los 1.000 mensajes al mes.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio