WhatsApp quiere que uses sus stickers: prepara un recordatorio de su existencia mientras escribes

WhatsApp quiere que uses sus stickers: prepara un recordatorio de su existencia mientras escribes
Sin comentarios

Los stickers llegaban oficialmente a WhatsApp hace ya tres años y desde entonces la aplicación ha añadido distintas funciones para promover su uso: desde nuevos paquetes a stickers animados o un buscador. La última novedad, avistada por WaBetaInfo, implica que WhatsApp te recuerde que hay un sticker que puedes usar, según lo que escribas.

Según WaBetaInfo, la función analiza la primera palabra que has escrito en el chat y, si encuentra stickers relacionados, se ilumina el icono de los stickers. Tocando en él se abrirá una búsqueda para dicha palabra.

Hay un sticker para eso

WaBetaInfo, página especializada en descubrir funciones de WhatsApp antes de que estén activadas para todos los usuarios, nos adelanta que la aplicación prepara un nuevo modo pasivo de encontrar stickers.

El funcionamiento será sencillo: tú usas WhatsApp para chatear igual que siempre, y la aplicación analiza la primera palabra que escribes en el chat para ver si hay algún sticker relacionado. En caso afirmativo, cambia el icono de stickers para sugerirte que lo uses. Al tocar en dicho icono, se abre la búsqueda de stickers relacionados.

Sticker

Por ejemplo, si empiezas a escribir "Hola" en un chat, la aplicación podrá detectar que tiene varios stickers de saludos relacionados, iluminándose el icono. Al tocar en el icono, se mostrará una búsqueda de stickers para "Hola", que incluye varios saludos, según los paquetes de iconos uqe tengas instalados.

En la práctica, viene a ser lo mismo que abrir el apartado de stickers, tocar en el buscador y escribir la búsqueda, pero sin tener que hacerlo manualmente. Quieras o no -está por ver si se podrá desactivar- WhatsApp hará la comprobación por ti y te indicará si encuentra algo iluminando el icono. Como todas las funciones de WhatsApp que se encuentran antes de tiempo, sólo el tiempo dirá si termina llegando a los usuarios y cuándo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio