WhatsApp quiere ser una app de soporte técnico: abre su API en la nube a todas las empresas

WhatsApp quiere ser una app de soporte técnico: abre su API en la nube a todas las empresas
2 comentarios

WhatsApp se lanzó a la comunicación empresarial con la aplicación WhatsApp Business, similar a la oficial pero con unos pocos reajustes. WhatsApp Business se puede usar de modo manual, pero también se puede automatizar creando sistemas de respuestas automáticas, como hemos podido ver en el pasado en el bot de la OMS y otros.

Estos sistemas automáticos requieren el uso de la plataforma para negocios de WhatsApp, inicialmente con infraestructura local y más tarde basada en la nube. Esta API de WhatsApp Business basada en la nube está abierta ahora a todas las empresas en todo el mundo, palabra de Mark Zuckerberg.

Mejor integración de WhatsApp en negocios

Cloudbased

Desde hace tiempo WhatsApp cuenta con una plataforma de negocios para WhatsApp Business con la cual es posible crear un sistema de respuestas automáticas -o bots- con el que los negocios puedan interactuar de forma automatizada con clientes a través de chats de WhatsApp. Algunas de estas funciones son la creación de respuestas automáticas con botones o los mensajes de seguimiento después de que un usuario se haya apuntado.

Esta plataforma estaba accesible a grandes empresas, pero las pequeñas empresasos no tenían tan sencillo aprovechar sus funciones: la API se centraba en empresas de mediana y gran tamaño, mientras que los negocios de menor tamaño normalmente tenían difícil obtener acceso.

Longer

En una conferencia de mensajería empresarial de Meta, hemos conocido algunos cambios al respecto de parte de la compañía, de entre los que destacan la versión en la nube de la Platforma de WhatsApp Business, que se hospeda en los servidores de Meta de forma gratis. Y, dicen, disponible para cualquier empresa.

Según Facebook, será posible para una empresa conseguir acceso "en minutos" y comenzar a construir experiencias de WhatsApp, y también para pequeñas empresas. Estas tendrán herramientas a su disposición para controlar el número de chats que reciben de forma sencilla. Algunas de estas herramientas la conocíamos hace unos días de la mano de WhatsApp Premium, como la generación de enlaces personalizados.

Durante el mismo evento, Meta también ha anunciado la herramienta de notificaciones recurrentes para negocios. La idea es que un negocio pueda reconectar con un usuario con el que ha interactuado antes para ofrecer promociones o cualquier otro tipo de contenido. La documentación está disponible en la página para desarrolladores de Meta.

Vía | Meta

Temas
Inicio