Compartir
Publicidad

Ya podemos dimitir como administrador de un grupo de WhatsApp o quitarle a otros el título

Ya podemos dimitir como administrador de un grupo de WhatsApp o quitarle a otros el título
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grupos de WhatsApp, esos lugares odiados por muchos, amados por otros, en los que quizás en demasiadas ocasiones nos agregan sin que queramos, son muy importantes para la aplicación de mensajería instantánea. Muestra de ello son la gran cantidad de funciones con las que WhatsApp está deleitando a los usuarios de los mismos.

En esto de los grupos hay una figura importante, el equivalente al presidente de la comunidad 2.0, el administrador del grupo. Entre las funciones del administrador se encuentra la de agregar o expulsar usuarios o la de nombrar más administradores. Pero, ¿qué pasa si queremos dimitir de nuestras funciones como administrador? Pues que hasta ahora la única manera era saliendo del grupo, pero eso es algo que parece estar a punto de solucionarse.

WhatsApp, dimisión

Tal y como nos cuentan desde WABetaInfo, desde hoy mismo WhatsApp está lanzando una nueva función incluida en las actualizaciones 2.18.41 en iOS y 2.18.116 en Android, que solucionará esto de las dimisiones como administrador. Y es que desde ahora podremos decidir voluntariamente sin tener que salir del grupo, cuándo queremos dejar de administrarlo.

Dismissoption Android

Pero esta opción no solo será para dimitir nosotros mismos, sino también servirá para poderle arrebatar la categoría de administrador a otro miembro que nosotros, como administradores, hayamos nombrado previamente. Podría parecer que aquí llegaría la polémica, pero vemos que WhatsApp ha tratado de atar bien los cabos.

Dismiss Creator 768x392

Con esta nueva función, el creador y administrador original del grupo no podrá ser eliminado por otros administradores nombrados después de él, del mismo modo que tampoco éstos podrán eliminar el grupo. El único agujero que por el momento podemos señalar es que según WABetaInfo, se podría expulsar administradores iniciales si éstos utilizan versiones anteriores de la aplicación, pero parece que WhatsApp podría estar trabajando para subsanarlo. La nueva función se está desplegando desde hoy mismo y estará disponible para todos durante los próximos días.

En Xataka Móvil | Hasta un año de cárcel: compartir capturas de conversaciones de WhatsApp te puede salir muy caro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio