Publicidad

Who's Down de Google: ¿cubriendo una necesidad o respondiendo a la competencia?

Who's Down de Google: ¿cubriendo una necesidad o respondiendo a la competencia?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El concepto “ecosistema” en tecnología tiene un peso particular y con el tiempo se han consolidado para cada sistema operativo, con su software y su hardware y a nivel de varios dispositivos. Es en parte por ello que al iniciar nuestro dispositivo ya tengamos que elegir si lidiar o adaptarnos a las apps que nos vienen preinstaladas. Como todas, Google quiere que no salgas fuera a buscar lo que tienes en casa y hoy presenta Who’s Down. ¿Qué ofrece esta nueva app de los de Mountain View?

Básicamente se trata de un avisador de disponibilidad para entablar una conversación de chat, de modo que tanto nosotros como nuestros contactos nos mostramos como disponibles. Una app muy básica con un funcionamiento igualmente básico, de modo que con un gesto (deslizando) indicamos a los contactos que nos hayan agregado que estamos disponibles al menos durante 3 horas para chatear.

Lo que han querido en Google es combinar el poder ver la disponibilidad con la posibilidad de planificar una actividad en grupo. Cuando indicamos que estamos disponibles, la app muestra una selección de actividades para que indiquemos qué nos gustaría hacer o qué intención teníamos al indicar nuestra disponibilidad. Una vez indicamos esto podemos entablar la conversación con el fin de organizar la actividad.

Who

Estar, como sea, pero estar

¿Una app necesaria? Per se no parece responder a una gran demanda, sino más bien a lo que comentábamos al principio acerca de cubrir más necesidades con los servicios propios para que el usuario de Android no descargue esta app de la competencia, o bien al contrario, que el de iOS recurra al servicio de Google y no a otro existente. Tanto Microsoft como Facebook han ampliado el catálogo de este tipo de apps sencillas para las plataformas mayoritarias y esto puede ser en parte una respuesta de Google.

De hecho, esta app nos recuerda un poco a Tossup, un lanzamiento multiplataforma también discreto por parte de Microsoft para facilitar el organizar actividades en grupo. Además, hemos visto como Fotos ha evolucionado para consolidarse como una alternativa nativa de almacenamiento de fotos ilimitado en respuesta a otros servicios como One Drive o Dropbox. Con el lanzamiento ahora de Who's Down, Google amplía catálogo y refuerza la parte social, aspecto en el que Facebook como plataforma es un fuerte rival.

En este caso, Who’s Down está disponible para descarga en iOS y en Android, aunque de momento tendremos que solicitar una invitación (desde la propia app) para poder utilizarla. Así que nuestro swipe de disponibilidad aún se hará esperar un tiempo, de momento Google no ha indicado la fecha en la que la app estará realmente activa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir