YouTube cierra el grifo a la ventana flotante en los iPhone

YouTube cierra el grifo a la ventana flotante en los iPhone
6 comentarios
Actualización: horas después de esta noticia, YouTube publicó un tweet (ya eliminado) algo engañoso anunciando la llegada de esta función a los usuarios de YouTube con iOS 15 o superior. Sin embargo, en otro tweet posterior afirmaron que esta referencia era a YouTube TV y no a YouTube como tal, por lo que realmente la función PiP seguirá estando cerrada más allá de quién ya iniciase la prueba con YouTube Premium..

Usar iOS es muchas veces frustrante, y es que a veces se mezcla la cabezonería de Apple por no introducir algunas características con la propia de algunos desarrolladores. Es el caso de la función de Picture-in-Picture, la cual permite ver vídeos en cualquier parte del sistema en un pequeño recuadro que se puede mover por donde queramos. Apple no incorporó de forma nativa esta función hasta iOS 14, pero aunque tarde, está ya disponible. Sin embargo, algunas apps como YouTube se siguen haciendo las remolonas con ella.

En los iPhone ya es posible ver vídeos de multitud de plataformas en formato PiP, pero no así con la app de vídeo más popular. YouTube comenzó a ofrecer una prueba para usuarios premium el mismo verano en el que iOS 14 estaba ya en beta. Ahora, casi dos años después, han cerrado la prueba y no parece haber indicios de una próxima llegada para todos los usuarios.

YouTube y PiP en iOS: un amor (casi) imposible

Pip Youtube En Ios

Poder ver vídeos de YouTube en una ventana flotante en Android es posible desde hace tiempo, pero no así en iOS. Como ya comentábamos, esta es una función que no fue nativa del sistema de los iPhone hasta 2020, pero ni siquiera eso hizo que desde Google se planteasen la posibilidad de integrarlo a todos los usuarios.

En verano de 2020 se dio la posibilidad a los usuarios de YouTube Premium de probar esta función en sus iPhone. Y aunque fue en modo beta, lo cierto es que no funcionaba nada mal. Sin embargo, en estas últimas horas dejan de permitir nuevos usuarios. Aquellos que ya se apuntaron en su momento podrán seguir disfrutando de esta función, pero no habrá cabida para los que se quieran apuntar a partir de ahora. Al menos de momento.

Durante estos años han surgido métodos alternativos para poder usar esta función sin tener que ser suscriptor de YouTube Premium. Una de las formas más populares era mediante la app de Atajos. Sin embargo, con el paso del tiempo YouTube ha ido bloqueando este tipo de acciones y a día de hoy no existe ningún método fiable que lo garantice. Y de ser así, es más que probable que acabe también quedando desfasado.

Queda en el aire saber si esta función acabará siendo nativa para todos los usuarios de YouTube Premium. Aunque para muchos esto debería ser algo que traiga de forma nativa la app, es lógico y esperable que al menos lo sea para los usuarios de pago. Y esperanzas hay, ya que 20 meses de pruebas parecen más que razonables, pero no hay confirmación oficial de que esto se vaya a producir.

Vía | PhoneArena

Temas
Inicio