Publicidad

YouTube estrena interfaz y añade más funciones en la aplicación para tablets iOS y Android

YouTube estrena interfaz y añade más funciones en la aplicación para tablets iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube, que recientemente ha introducido la posibilidad de eliminar automáticamente su historial, continúa siendo uno de los servicios de Google más utilizados por usuarios de todas las plataformas. De hecho, es una de las aplicaciones de Mountain View que cuentan con [más de 5.000 millones de descargas en Google Play](Google y Maps).

En Google, han decidido ahora darle un lavado de imagen actualizando su página de inicio con un diseño más limpio y añadiendo más funcionalidades en la experiencia de visualización. Este nuevo aspecto ya está disponible tanto en los ordenadores, como en las aplicaciones de YouTube para tablets Android e iOS, aunque Google ha prometido que "muy pronto lo estará para todos".

Nuevo diseño, nuevas funciones

Con el fin de facilitarte la labor de encontrar los vídeos que te interesan, el nuevo diseño de YouTube incluye títulos más largos, miniaturas más completas y una mejor resolución en las vistas previas. Además, para que el diseño de la página resulte más limpio, se han eliminado algunos bloques de contenido, aunque todavía existen las filas temáticas de vídeos para las noticias de última hora y mezclas de música, entre otros.

En la página de inicio, los iconos de los canales aparecen debajo de cada video para que podamos reconocer más fácilmente tanto los creadores como nuestros contenidos favoritos.

Del mismo modo, YouTube ha incorporado a los equipos de sobremesa la opción 'añadir a la cola', que permite seleccionar unos cuantos vídeos para verlos sucesivamente, sin interrumpir el vídeo que se está viendo. Los vídeos que se añaden a la cola no se guardan al cerrar la sesión, pero pueden almacenarse en la lista de reproducción "Ver más tarde".

Otra funcionalidad que ya estaba disponible en los dispositivos móviles y que ahora llega a los ordenadores es la de pedirle a YouTube que deje de sugerirnos vídeos de algunos canales. Para ello, solo hay que ir al menú de tres puntos al lado de un vídeo, en la página de inicio, y seleccionar “No recomendar canal”. A partir de ese momento, dejarás de ver las recomendaciones de vídeos de ese canal en la página de inicio, pero puedes encontrar sus vídeos mediante la herramienta de búsqueda, visitando el canal correspondiente o en la etiqueta Tendencias.

Por último, Google ha anunciado que pronto llegará a los ordenadores de sobremesa y tablets una nueva funcionalidad (ya disponible en la app para Android) que te permite seleccionar tus temas favoritos y personalizar tu página de inicio de YouTube con vídeos relacionados.

Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir