Compartir
Publicidad
YouTube Music y YouTube Premium, primeras impresiones: combinando música y vídeo para destacar ante la competencia
Aplicaciones

YouTube Music y YouTube Premium, primeras impresiones: combinando música y vídeo para destacar ante la competencia

Publicidad
Publicidad

Los nuevos servicios de Google, YouTube Music y YouTube Premium, ya han aterrizado oficialmente en España. YouTube Music se perfila como una plataforma de streaming musical dispuesta a hacerle la competencia a Spotify y Apple Music, mientras que YouTube Premium nos ofrece las funciones disponibles hasta la fecha pero sin contenido publicitario.

YouTube Music tiene un precio de 9,99 euros al mes, aunque YouTube nos permite probarlo de manera gratuita durante tres meses. Lo mismo sucede en el caso de YouTube Premium, cuyo precio es de 11,99 euros para las cuentas individuales incluyendo la suscripción de YouTube Music. Hemos probado ambos servicios y os contamos cuáles han sido nuestras primeras impresiones con ellos.

YouTube Music

Quizás el servicio más llamativo de los dos sea YouTube Music puesto que se sale de la oferta streaming de vídeo al que la plataforma nos tenía acostumbrados hasta la fecha. Para poder utilizarlo tenemos que descargar su aplicación dado que es independiente de la app de YouTube.

Nada más comenzar, la aplicación nos invita a probar durante tres meses el servicio premium, aunque tenemos la posibilidad de quedarnos con la versión gratuita pero recordemos que ésta, al igual que Spotify, cuenta con anuncios entre las canciones y el número de listas de reproducción que podemos crear está muy limitado.

Para suscribirnos basta con acceder con nuestras credenciales de Google Play en Android o con las de iTunes Store en iOS. Una vez que la activamos tenemos acceso ilimitado a todo el contenido musical y vemos que la interfaz es muy similar a la de cualquiera de los otros servicios de streaming disponibles en el mercado.

Youtube

Cuenta con un motor de búsqueda en el que se queda registrado nuestro historial y gracias al cual obtendremos después recomendaciones sugeridas basadas en nuestros gustos desde la pestaña de inicio. Aquí también vemos que nos muestra algunas listas de reproducción temáticas propias de YouTube Music, además de las últimas novedades.

En el apartado biblioteca es desde el que podemos gestionar toda nuestra música; desde acceder a las canciones que nos hemos descargado hasta a las listas de reproducción que hayamos creado e incluso discos a los que queramos tener acceso directo sin necesidad de tener que realizar una búsqueda.

Youtube 2

Pero quizá los más interesante es que YouTube Music, al complementarse con YouTube Premium, nos permite escuchar la música directamente de los vídeos de YouTube en segundo plano y nos los ofrece dentro de los resultados de búsqueda por artista o canción, dándonos a elegir entre reproducir el vídeo o solo la música.

YouTube nos ofrece todas las opciones interesantes de servicios como Spotify o Apple Music pero además, nos da la posibilidad de reproducir el audio de los vídeos de su plataforma en segundo plano

En cuanto al reproductor, éste tiene una interfaz muy visual con todas las opciones al descubierto y una pequeña miniatura del álbum o vídeo que estamos reproduciendo. Junto al nombre de la canción encontramos un icono con tres puntos que nos lleva al resto de opciones disponibles: compartir, descargar vídeos y música, añadir a la cola o a una lista de reproducción.

En general las primeras impresiones con YouTube Music han sido buenas: una interfaz sencilla e intuitiva, bastante similar al de la competencia aunque, con el añadido (muy de agradecer) de poder reproducir el audio de los vídeos en segundo plano (aunque no debemos olvidar que YouTube ofrecía esa posibilidad ya en el pasado). Veamos qué tal YouTube Premium.

YouTube Premium

Como decíamos al comienzo, de las dos novedades de Google YouTube Music es quizás la que más destaca por aquello de ofrecernos algo diferente, pero no podemos dejar a un lado YouTube Premium, que nos da la opción de poder disfrutar de YouTube sin anuncios. YouTube Premium como tal no cuenta con una app propia, por lo que una vez que hemos activado la suscripción directamente desde nuestra cuenta de YouTube desde la app o desde la web, podemos utilizarlo sin necesidad de descargar nada.

Youtube 3

Veremos que la interfaz es la misma que la de la propia aplicación de YouTube, pero los anuncios no aparecen, ni en ella ni a la hora de reproducir los vídeos. Aquí debemos aclarar que YouTube Premium es un servicio complementario a YouTube Music, es decir, solo podemos adquirir Premium como complemento de Music por un importe de 3 euros más.

Por este motivo, tanto la descarga de vídeos como la reproducción en segundo plano se ejecuta desde la aplicación de Google Music. En general es un servicio útil si lo combinamos con YouTube Music o si somos unos "heavy users" de la plataforma.

En Xataka Móvil | Lo que antes era gratis ahora es de pago: YouTube nos lleva preparando desde hace tiempo para la llegada de YouTube Music

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio