Compartir
Publicidad

ZCast quiere hacer el podcast móvil y mucho más sencillo

ZCast quiere hacer el podcast móvil y mucho más sencillo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que los podcasts ya son algo completamente mainstream y las propias radios cuelgan sus programas más comerciales en sus webs para oírlos más tarde, todo el mundo busca cómo subirse al carro de una forma u otra. ZCast es uno de los participantes que quiere saltar a la arena de la radio en directo y tras su aplicación de comunicaciones ahora quiere que podamos emitir radio en directo desde nuestro móvil.

No se trata de una apuesta demasiado novedosa pues en el mercado ya existen soluciones como Mixlr o Spreaker para hacerlo, pero Zula, la startup responsable de ZCast, quiere replicar el modelo de emisiones en directo que ya se explota en aplicaciones de vídeo como Periscope o Meerkat. Eso sí, emisiones de audio aunque de más calidad que las que se ofrecen actualmente por la competencia.

El nuevo sistema de emisiones en directo de ZCast consistirá en una aplicación web y para móviles con la que podremos iniciar una emisión en directo para luego invitar a otros a asistir a la misma, siempre en calidad de oyentes, a través de las redes sociales. Así, los oyentes podrán dejar comentarios para ser respondidos en directo. Por ahora, eso sí, solamente en iPhone y web. Un modelo de nacimiento de servicios que ya nos es bastante conocido.

Radio móvil en directo, y con invitados a distancia

Una de las novedades que propone ZCast frente a su competencia es que desde la plataforma se puedan recibir "llamadas" por parte de la audiencia. Utilizando la misma aplicación, se podría participar en directo e iniciar una charla que seguiría emitiéndose a toda la audiiencia y, por supuesto, también grabándose en la nube de forma paralela. Así, con participaciones, sí estaríamos ante el modelo clásico de radio aunque portado al ecosistema de los móviles.

La aplicación ha sido una beta cerrada hasta hoy mismo y sólo unos cuantos usuarios han podido testearla antes de hacerse pública. Los comentarios que llegan de la misma es que se trata de una aplicación bastante ligera y con buen diseño que nos permite iniciar una emisión en directo con sólo pulsar un botón. Podremos, incluso, programar emisiones para determinada hora y la aplicación nos avisará para estar listos antes de que comience la misma.

El fin último de Zula con su nuevo sistema de radio en directo en ZCast es el de crear una plataforma completa para podcasters que creen y reproduzcan contenidos desde su propia aplicación y la web. Más o menos lo que ya tenemos en otras pero de forma más masiva y enteramente orientado al podcasting amateur. Aunque así empezaron todas, ¿no?

Vía || Verge
Más información || ZCast en Product Hunt
Descárgala para iOS || ZCast en iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio