Aún no conocemos el iPhone 14 y Apple ya piensa en su próximo iPhone "barato", según los últimos rumores

Aún no conocemos el iPhone 14 y Apple ya piensa en su próximo iPhone "barato", según los últimos rumores
1 Comentario

El próximo 7 de septiembre es la fecha fijada por Apple para su próximo evento y en el que, salvo sorpresa de dimensiones mayúsculas, se presentarán los nuevos iPhone 14. Sin embargo, y como es evidente por otra parte, la línea de desarrollo de la compañía no cesa y podrían estar ya preparando su próximo iPhone "económico" para 2024.

Así al menos lo indicaba Jon Prosser, uno de los leakers de Apple que más renombre han ganado en estos últimos tiempos. Ha tenido también sus predicciones erradas, aunque también varios aciertos recientes como los diseños de los iMac M1 o el de los Apple AirTag. Su predicción sobre el próximo iPhone SE apunta a un cambio de diseño respecto a sus antecesores.

Bueno, bonito y más grande

El primer iPhone SE data de 2016, heredando el diseño del icónico iPhone 5s, pero con el mismo procesador que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus que por aquella eran el estandarte de Apple. Los iPhone SE 2 y iPhone SE 3, de 2020 y 2022 respectivamente, se inspiraron en los iPhone 8. El próximo llegaría en 2024 y lo haría rompiendo con su esencia.

Iphone Xr Colores
iPhone XR, modelo en el que Apple se inspiraría para el iPhone SE de 4ª generación

Según explicaba Jon Prosser en el podcast Geared Up, los planes de Apple pasarían por abandonar el tamaño compacto y abrazar las 6,1 pulgadas. Un tamaño idéntico al que empezó a estandarizar en la gama el iPhone XR. Precisamente en este modelo estaría inspirada la cuarta generación 'SE'. Siempre según Prosser, claro.

Esta inspiración en el 'XR', más allá de ganar en tamaño, permitiría que el futuro iPhone SE adopte un diseño todo pantalla, abandonando esos característicos biseles que aún mantiene esta gama en su última versión. También implicaría el adiós al lector de huellas como sensor biométrico en favor del reconocimiento facial de Face ID.

También estaría por ver si a nivel de cámaras mantiene lo mismo que el iPhone XR. Recordamos que este monta una cámara trasera de 12 megapíxeles que, si bien es cierto que ofrece buenos resultados, se antoja ya algo justa y en 2024 podría haberse quedado demasiado atrás.

Sea como fuere, no deja este al final de ser un rumor. Ya hace tiempo que se rumorea un iPhone SE de mayor tamaño que el actual. Sin ir más lejos, hace solo unos meses volvía a sonar con fuerza esta idea. Eso sí, Ross Young, el leaker que lo desveló de aquella, lo vaticinaba para 2023 y no para 2024 como ha dicho ahora Jon Prosser. Solo el tiempo dará la razón a uno de los dos. O a ninguno.

Temas
Inicio
Inicio