Publicidad

Al fin, China Mobile tendrá el iPhone en enero

Al fin, China Mobile tendrá el iPhone en enero
12 comentarios

Publicidad

Apple y China Mobile acaban de anunciar oficialmente que van a lanzar el iPhone el próximo 17 de enero. Así llevaba anticipándose años - llevan negociando desde 2011 -, y como el cuento del lobo, al final se ha hecho realidad.

Sí, no nos repercute directamente, pero hablamos de la operadora más grande del planeta, con más de 760 millones de clientes, así que la noticia termina tocando a cuotas y ventas futuras a nivel global, tiempo al tiempo. Las estimaciones apuntan a que Apple verá incrementadas sus ventas entre 10 y 24 millones de iPhones en 2014.

En el comunicado informan de que el próximo 25 de diciembre comienzan a aceptar reservas para el iPhone 5S y 5C. Entendemos que en ese momento darán detalles sobre precios, que todavía no han adelantado.

Los teléfonos podrán funcionar en las nuevas redes 4G (TD-LTE) de la operadora china, donde esté disponible, también sobre las 3G (TD-SCDMA). Ahora mismo hay 16 núcleos importantes con conectividad LTE, y se espera que cubran 340 grandes ciudades a finales de 2014.

A pesar del precio de los terminales – alto para la media en China – hay mucho interés en ellos, y podría convertirse en una maniobra importante para recortar terreno con el todopoderoso Android. La venta por parte de la operadora también hará daño al mercado de importación del teléfono.

En Xataka Móvil | En China Mobile hay 42 millones de usuarios con iPhone, antes de un acuerdo con Apple Vía | NYT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir