Publicidad

Alba, el impresionante juego de los creadores de Monument Valley que ya puedes jugar en iPhone

Alba, el impresionante juego de los creadores de Monument Valley que ya puedes jugar en iPhone
1 comentario

Apple Arcade recibe una de las principales novedades de su catálogo más reciente, un imaginativo juego con gráficos de alta calidad y cargados de carisma: Alba. De los creadores de Monument Valley, el nuevo título cambia completamente de estilo adoptando una mecánica de juego mucho más libre y cargada de ecología.

Los dueños de un iPhone, iPad o Mac tienen un nuevo juego de Apple Arcade a su disposición: Alba. El catálogo de entretenimiento bajo suscripción aumenta el número de 'aventuras jugables' con un juego de gráficos muy cuidados que utiliza la ternura infantil y la ecología como principales motores: Alba es una experiencia tan divertida como enriquecedora. Se nota que detrás del proyecto está la mano de los creadores de Monumentalmente Valley.

Historia bien trabajada y gráficos cargados de carisma

Alba

En Alba conoceremos a la niña que da nombre al juego y también a su pasión por las aves. A fuerza de controlar sus pasos en busca de nuevos especímenes, iremos conociendo pájaros distintos a la par que escenarios que recrean distintos parajes. Precisamente es una de las bazas de Alba: ofrecer una experiencia pura de entretenimiento mientras deja un poso más que notorio en torno a la protección de la naturaleza.

Tal y como acostumbra el estudio de Ustwo, Alba mantiene gráficos en 3D con un corte poligonal característico y colores planos. La riqueza de los escenarios es muy amplia a pesar de que en un principio parezcan sencillos; mientras que las animaciones en 3D fluyen a la perfección, incluso en iPhone más contenido.

Alba

La acción se desarrolla con la pantalla en vertical y dividiéndola en dos partes de acción: la inferior controla el movimiento de Alba; la superior la dirección de la cámara. Gracias a estos controles tan sencillos la protagonista se mueve con soltura por todas partes mientras va identificando pájaros, resolviendo puzzles, ayudando a otros personajes y avanzando poco a poco en una historia que, sin ser excesivamente larga, sí que mantiene una línea argumental intensa, también cargada de emoción infantil.

Alba lleva disponible en Apple Arcade desde el pasado 11 de diciembre. En el caso de que te hayas suscrito a la plataforma de juegos te recomendamos encarecidamente que descargues el título: arroja una experiencia de la máxima calidad. También está disponible en Steam.

Alba

Alba

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio