Compartir
Publicidad

Apple abrirá al fin con iOS 12 la puerta del estándar NFC a terceros

Apple abrirá al fin con iOS 12 la puerta del estándar NFC a terceros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las restricciones que Apple aplica en sus dispositivos es algo bien conocido. El poco margen de maniobra en términos de software va más allá de poder o no instalar aplicaciones de terceros. Y es que Apple se suma a las tendencias pero lo hace a su manera, bajo sus propios términos.

Una muestra es el caso del NFC, presente en los iPhone desde el iPhone 6 pero limitado únicamente al sistema de pagos propio de la compañía, Apple Pay. Parece que con la llegada de iOS 12, los de Cupertino están dispuestos a abrir la caja fuerte del NFC a terceros para que pueda adoptar más funcionalidades.

Abierto desde iOS 11 pero a medias

Durante la pasada WWDC 2017, Apple anunció que ponía a disposición de los desarrolladores un nuevo framework de desarrollo denominado Core NFC con el que esta tecnología podría aplicarse a usos mucho más extensos y con ventajas por delante del Bluetooth LE.

NFC IPHONE

Core NFC permite desde iOS 11 que se puedan leer las NFC tags o etiquetas NFC, tanto las adhesivas como las contenidas en el interior de llaveros, dispositivos y accesorios, pero con la llegada de iOS 12 parece que se abrirán aún más las posibilidades.

Algunas de las limitaciones del NFC en iPhone, incluso desde los cambios en iOS, afectaban directamente a los sistemas de contacless. Por ejemplo, para poder realizar la lectura de las etiquetas, la aplicación desde la que se realiza tiene que estar abierta y mostrar al usuario una interfaz que le avise de que se está realizando la lectura de la etiqueta.

Pero según informan desde The Information, iOS 12 contará con nuevos APIs que permitirían el acceso completo al sensor NFC de los iPhone a terceros, que podrían utilizarlo sin tantas limitaciones. Esto abriría un nuevo ecosistema de aplicaciones y usos en el que poe ejemplo, podría utilizarse el iPhone para abrir la puerta de una habitación de hotel o acceder al transporte público.

De confirmarse esta información, Apple se igualaría con Android, que lleva años permitiendo este tipo de funciones. Por el momento tendremos que esperar a la próxima WWDC que comenzará el lunes 4 de junio para saber todos los detalles sobre esta buena noticia.

En Xataka Basics | Cómo activar y desactivar el NFC en tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio