Publicidad

Apple cancela el plan para cifrar las copias de seguridad de iCloud, según Reuters

Apple cancela el plan para cifrar las copias de seguridad de iCloud, según Reuters
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple está inmerso en no pocas disputas con las agencias de investigación gubernamentales en su hogar, Estados Unidos. En cada delito en el que hay un dispositivo de Apple implicado, ya sea un iPhone, un Mac o cualquier otro, las autoridades reclaman a Apple que facilite el acceso a dicho dispositivo para poder rescatar información valiosa para la investigación, pero la empresa liderada por Tim Cook se ha negado a ello.

Pese a todo, y según cuenta Reuters, Apple afirma haber entregado algún tipo de información a las autoridades en al menos el 90% de las solicitudes que ha recibido. Sin embargo, las copias de iCloud han sido siempre objeto de disputa y Apple ya comunicó su intención de activar un sistema de cifrado para las mismas de forma que ni la propia compañía tuviese acceso a la información almacenada en ellas. Este plan parece haberse descartado.

Presionados por el FBI o no, Apple abandona sus planes de cifrado

Privacy

Según parece, Apple habría comunicado al FBI su intención de permitir el cifrado de las copias de seguridad que sus usuarios almacenan en los servidores de iCloud. Estas copias sólo son accesibles por el propio usuario en su teléfono móvil y online, aunque la compañía radicada en Cupertino podría acceder a ellas de forma física, a través de sus propios servidores.

De ahí que desde Apple se pusiese en marcha un plan por el que permitirían a sus usuarios activar un cifrado de extremo a extremo, protegiendo las copias de seguridad en el interior de sus propios servidores y permitiendo el acceso únicamente a los usuarios con su clave personal. Así, Apple perdería el acceso a dichas copias y no podría entregarlas a las autoridades en ningún tipo de forma accesible para las mismas.

Data

Como cuenta Reuters, el FBI se opuso a este plan de llevar a cabo el cifrado de las copias de seguridad "argumentando que eso les negaría el medio más eficaz para obtener evidencias contra los sospechosos que usan iPhone". Confirmando al mismo tiempo que ya han obtenido información previamente usando esos mismos medios. Ahora, Reuters confirman que los planes para llevar a cabo el cifrado de extremo a extremo se han abandonado.

Como indica la propia Reuters, que ha ofrecido la información en exclusiva, la preocupación hasta el momento de Apple se ha enfocado hacia "proteger parte de la información más sensible del usuario, como las contraseñas guardadas y los datos de salud", pero el plan de cifrar todo el contenido habría elevado varios peldaños este nivel de seguridad. Ahora mismo el plan se encuentra descartado. Nuestros compañeros de Xataka se han puesto en contacto con Apple para conocer su postura oficial. Actualizaremos en cuanto se reciba una respuesta.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios