Compartir
Publicidad

Apple comienza a darle menos peso a Foxconn y más a Pegatron

Apple comienza a darle menos peso a Foxconn y más a Pegatron
31 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora buena parte de la producción de los dispositivos móviles de Apple había sido responsabilidad de Foxconn, pero en Cupertino parecen haber tomado la decisión de diversificar esa producción e igualar el peso que tiene ese fabricante con el de Pegatron, que en el pasado también había colaborado con Apple.

Lo revelan en el Wall Street Journal, donde apuntan a que será Pegatron la encargada de ensamblar los futuros iPhone "menos caros" que aparecerán dentro de unos meses. Este fabricante ya había participado tanto en la producción del iPhone en 2011, y también en la del iPad mini el año pasado. Fuentes cercanas a estas empresas indican que Apple quiere diversificar el riesgo, sobre todo después de los problemas que se produjeron en la producción del iPhone 5 el año pasado, con arañazos en las carcasas metálicas.

La otra gran motivación es la de confiar en Pegatron para la producción de smartphones que puedan competir con las gamas medias de otros fabricantes. A esas dos razones, apuntan los analistas, ha ayudado de forma importante el hecho de que Pegatron parece haber aceptado condiciones económicas aún más ventajosas para Apple de las que ofrece Foxconn.

El iPhone "menos caro" a la vista

La noticia no es una sorpresa, ya que hace tres semanas supimos que Pegatron había contratado a 40.000 nuevos empleados para la más que posible fabricación de los iPhone de gama media que ayudarán a competir a Apple en un segmento en el que aún no había entrado de forma decidida.

Esta decisión de Apple podría ser también el motivo de la decisión recientemente anunciada de Foxconn de buscar "nuevas vías de desarrollo" y nuevas alianzas para fabricar productos con marca propia. El primer resultado de esa iniciativa: la alianza con Mozilla para producir smartphones basados en Firefox OS.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | El iPhone de bajo coste podría ser en realidad un iPhone de coste medio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio