Compartir
Publicidad

Pegatron contrata a 40.000 nuevos empleados, iPhone e iPad mini a la vista

Pegatron contrata a 40.000 nuevos empleados, iPhone e iPad mini a la vista
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los indicios que más claramente apuntan a la inminente aparición de un nuevo iPhone es la contratación masiva de empleados en las plantas de producción de empresas asociadas a Apple. Foxconn ya dio noticias al respecto, y ahora es Pegatron la que ha contratado a 40.000 nuevos empleados que probablemente se dedicarán a fabricar masivamente los nuevos iPhone.

La empresa con sede en Taiwán y con plantas en la propia Taiwán, China continental, México y la República Checa confirmó a Reuters sus planes de incrementar su plantilla --de actualmente 100.000 empleados-- en un 40% en la segunda mitad del año. Como suele decirse, blanco y en botella. Los rumores sobre nuevos modelos del iPhone de Apple --incluidos aquellos que apoyan la aparición de un iPhone 'menos caro'-- se han vuelto a disparar con esta noticia, ya que Pegatron es uno de los fabricantes con los que tradicionalmente Apple trabaja en la producción de sus dispositivos móviles.

Además de esa contratación masiva, hay otro dato significativo: el CFO de Pegatron, Charles Lin, indicó que su empresa obtendría el 60% de sus ingresos anuales en la segunda mitad del año, aunque obviamente no reveló si eso se debía a la producción del próximo (o próximos) modelo del iPhone de Apple.

PCs, iPhones e iPad minis

iPad mini e iPhone

Sí que destacó que las ventas de PCs se incrementarán en el segundo semestre debido a la introducción de la nueva familia de procesadores Haswell, pero aun con ese dato no se explica el aumento dramático de la plantilla.

Pegatron, que se encargaba de producir los iPad mini, también podría dedicar parte de ese nuevo ejército de trabajadores a la producción de los esperados nuevos modelos de este tablet de pequeño formato.

De hecho, el CEO de Pegatron Jason CHeng, que había indicado en una noticia previa publicada en Bloomberg que las órdenes de envío de este tablet habían disminuido, tardó poco en desdecirse para aclarar que varios tipos de dispositivo --incluidos los e-books o las consolas de videojuegos-- estaban pasando por dificultades.

La conclusión parece clara: esos 40.000 nuevos empleados que Pegatron incorporará en el segundo trimestre del año darán mucho margen a la empresa, que podrá dedicar recursos tanto a PCs y portátiles basados en Haswell como a los esperados iPhone e iPad mini de nueva generación.

Vía | Reuters En Xataka Móvil | Segun NPD, el iPad mini con Retina Display llegará en 2014 | Foxconn contrata a miles de empleados ¿comienza la producción del iPhone 5S?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio