Publicidad

Foxconn contrata a miles de empleados ¿comienza la producción del iPhone 5S?

Foxconn contrata a miles de empleados ¿comienza la producción del iPhone 5S?
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada la empresa Foxconn indicó que había añadido 10.000 trabajadores más para sus líneas de ensamblaje en su fábrica de Zhengzhou, su mayor planta de producción para los iPhones, algo que parece apuntar al comienzo de la producción de nuevos modelos de smartphones de Apple.

Así lo indican en The Wall Street Journal, donde revelan que Apple podría haber iniciado esa producción masiva de los nuevos terminales --que muchos ya han bautizado como los iPhone 5S-- aunque obviamente los representantes de la empresa taiwanesa no han querido hacer comentarios al respecto y simplemente han indicado que esa expansión de la plantilla se debe a "la demanda por temporadas de los clientes". Estos nuevos datos confirman lo que se había venido rumoreando en estas últimas semanas, como el hecho de que el propio Wall Street Journal había indicado que la producción de los nuevos iPhone llegaría en este trimestre, a lo que se sumó un dato que apuntaba a su disponibilidad el próximo 20 de junio.

El hipotético iPhone 5S se sitúa según las informaciones que han ido llegando como un modelo más de la evolución de los dispositivos de Apple, manteniendo algunas características --como el diseño-- y ganando mejoras en apartados de potencia y prestaciones.

¿Llegará el iPhone de bajo coste?

Lo que también se ha comentado desde hace meses es el posible lanzamiento de un segundo iPhone que inauguraría una nueva gama de smartphones de Apple: la de los terminales con costes (y prestaciones) más comedidos, dirigidos a competir con smartphones Android --y de otras plataformas-- de gama media. Esos modelos, no obstante, llegarían a finales de año según las últimas informaciones.

Hasta no hace mucho era difícil ver a Apple "arrastrada" a otros mercados, pero ya ha sucedido en el caso del iPad mini --que claramente apareció para competir con los tablets de 7 pulgadas-- y ahora podría suceder lo mismo para poder diversificar algo más su catálogo de productos y llegar a un sector de usuarios al que hasta ahora no llegaban.

De hecho, esos iPhone de gama media podrían seguir precisamente la misma filosofía que los iPad mini de primera generación, que han reaprovechado componentes con cierta edad (en este caso, los del iPad 2) para ofrecer en el mercado una solución más comedida en costes y que además le permitiría liberarse de stock de componentes no vendidos en anteriores generaciones de sus iPhone.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | El 20 de junio suena como la fecha de llegada del iPhone 5S

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir