Apple"confirma" con iOS 16 la novedad estrella que tendrán los iPhone 14 Pro en su pantalla

Apple"confirma" con iOS 16 la novedad estrella que tendrán los iPhone 14 Pro en su pantalla
12 comentarios

Que Apple sea una de las empresas que menos lastre suelte sobre sus próximas novedades, no quiere decir que pueda evitar las filtraciones. En ocasiones incluso la propia compañía lo filtra "sin querer". Eso es lo que ha ocurrido ahora con iOS 16, sistema operativo que está ya en beta y cuyo código avanza ya una de las novedades de los iPhone 14, al menos de sus versiones 'Pro'.

Y es que de estos próximos iPhone que veremos en septiembre se han ido filtrando muchas características y si hay una que ha estado ya en boca de todos es la posibilidad de tener siempre la pantalla encendida. Esta función "Always On Display" que la propia compañía ofrece ya en sus Apple Watch (desde el Series 5) se ha dejado ahora ver en el código de iOS 16.

Que los iPhone 14 Pro no tengan "Always On" sería una sorpresa mayúscula

Nueva Pantalla De Bloqueo Del Iphone Con Ios 16
Nueva pantalla de bloqueo del iPhone con iOS 16

A estas alturas, con los nuevos iPhone a solo 3 meses de ser presentados, con la cantidad de información que ha habido de ellos por parte de los principales leakers y lo que la propia Apple revela en la beta de iOS 16, sería una sorpresa muy grande que finalmente sus modelos 'Pro' no incorporasen la función de pantalla siempre encendida.

Han sido los analistas de 9to5Mac los que han logrado indagar en el código interno de iOS 16 y se han encontrado con claras referencias a un modo de pantalla siempre encendida, función que no ha sido anunciada por Apple en ningún caso. Teniendo en cuenta que ninguno de sus smartphones admite esta funcionalidad y que de hecho tampoco se puede activar aun habiendo referencias en el código, se hace más que evidente que es una opción que estará habilitada en el futuro para sus iPhone 14.

Y bien, ¿en qué consistirá exactamente esta función? Pues pese a no poder saberlo con exactitud por no haber sido anunciada, sí que podemos tener una cierta idea previa gracias a lo que ha sido la novedad estrella de iOS 16: su nueva pantalla de bloqueo. Esta admite más personalización que nunca, pudiendo incluso cambiar la tipografía y color para la fecha y hora, sumando incluso espacio para widgets que en muchos casos sirven como resumen (por ejemplo el de Fitness que nos revela nuestra actividad de movimiento).

Aunque Apple podría reservarse esta función para sus nuevos iPhone, lo cierto es que los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max ya tendrían esa capacidad a nivel de hardware.

Teniendo esto en cuenta, es más que probable que el modo de pantalla encendida de los iPhone 14 Pro se parezcan mucho a lo que hay ya en watchOS. Es decir, mostrar la mayor parte de la pantalla en negro y solo mostrar con un brillo bajo la fecha, hora y ciertos datos como el clima, además de los widgets que hayamos elegido y en formato monocromático.

Recordamos que ya los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max incorporan paneles LTPO con tasa de refresco variable de entre 1 y 120 Hz, por lo que técnicamente estos otros iPhone podrían tener la capacidad de "Always On Display". Ahora bien, es también probable que la estrategia comercial de Apple les lleve a solo activar esta función para sus nuevos buques insignia.

Ya hay muchos móviles Android que incorporan esta característica desde hace años, por lo que Apple tampoco reinventará la rueda con ello. No obstante, quedaremos pendientes de conocer nuevos detalles y si finalmente se puede activar de alguna forma en la beta de iOS 16 en iPhone actuales. En el peor de los casos, nos tocará esperar al mes de septiembre en el que previsiblemente sean presentados oficialmente los iPhone 14.

Fuente | 9to5Mac

Temas
Inicio