El iPhone 14 Pro quiere brillar con una función que Android tiene desde hace años

El iPhone 14 Pro quiere brillar con una función que Android tiene desde hace años
2 comentarios

Salvo sorpresa, habrá que esperar hasta septiembre para conocer oficialmente los nuevos iPhone 14. Según se lleva meses filtrando, la compañía de Cupertino tiene intención de seguir lanzando diferentes modelos dentro de una generación y son los modelos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max los que centran todas las miradas en estas últimas fechas.

Mark Gurman, analista de Bloomberg y uno de los leakers de Apple más reputados, desvelaba recientemente las principales características que tendrá iOS 16 cuando estamos a menos de una semana de su presentación en la WWDC 2022. Sin embargo, también lanzó información sobre la pantalla de los próximos smartphones de Apple que a buen seguro agradará a muchos.

Mejor pantalla bloqueada en un perfecto combo de hardware + software

Rediseno Iphone Concepto
Concepto con el rediseño de la pantalla de bloqueo del iPhone

Mark Gurman decía en su última newsletter que, según sus fuentes, cualquier iPhone con iOS 16 tendrá una nueva pantalla de bloqueo. Actualmente en los iPhone tenemos la hora, fecha, y dos accesos rápidos a cámara y linterna, teniendo ya que hacer otros gestos para ver notificaciones, abrir el panel de widgets o abrir el centro de control.

Gurman no detallaba qué cambiará exactamente en iOS 16, pero podemos intuir una mayor personalización de los accesos rápidos o incluso tener a la vista las notificaciones en forma de iconos o algo similar. Lo que sí parece claro es que deberá mostrar una mayor información, al menos en los iPhone 14 Pro y su "Always On Display" (pantalla siempre encendida).

Y es que, pese a que hace años que fabricantes Android implementan esta función e incluso la propia Apple la estrenó en su Apple Watch Series 5, todavía no había llegado al iPhone. Esta es una función que se consigue gracias a la tecnología de la pantalla, complementando que sea un panel OLED LTPO y que tenga una tasa de refresco variable que permita controlar el consumo.

Sin descartar la mejora general para la pantalla de bloqueo, Gurman afirma que no veremos nada de la función "Always On" hasta septiembre con los nuevos iPhone. Eso sí, tampoco aquí lanzó demasiado detalle más allá de que permitirá que "se muestre información de un vistazo". En cualquier caso, la estética que tendrá el iPhone 14 Pro con esta función no debería ser visualmente muy diferente al de la pantalla de bloqueo de otros iPhone, por lo que tras la WWDC podremos hacernos a una idea de cómo se verá.

Recordamos que ya el año pasado se rumoreó esta función para los iPhone 13 y finalmente no la vimos. Sin embargo, no sería la primera vez que vemos un iPhone que hereda funciones que ya se rumorearon para su predecesor. Y es que otras características filtradas revelan que este sí podría ser el primer iPhone con posibilidad de hacer llamadas de emergencia sin cobertura vía satélite o que recibiría una considerable mejora en la cámara frontal. ¿Se cumplirán estas previsiones? Solo el tiempo (y Apple) lo dirá.

Temas
Inicio