Las novedades de iOS 16 al descubierto: una de las mayores actualizaciones para iPhone de los últimos años

Las novedades de iOS 16 al descubierto: una de las mayores actualizaciones para iPhone de los últimos años
Sin comentarios

Estamos ya a una semana de la WWDC 2022, una serie de jornadas de Apple orientadas a desarrolladores y cuyo primer día sirve para retransmitir un evento especial con el que presentar sistemas operativos como iOS 16. Pues precisamente de esta versión, que será la próxima gran actualización para los iPhone, se han filtrado algunas características.

Ha sido Mark Gurman, analista de Bloomberg, el que a través de su última newsletter ha dejado caer varias de las novedades que veremos la próxima semana. Lógicamente, no podemos darle una veracidad absoluta al no tratarse de información oficial, pero también es de justicia decir que Gurman es de los analistas más reputados y con mejor información sobre la compañía californiana.

Lo nuevo de iOS 16 supondrá "una actualización bastante significativa"

Iphone Always On
Concepto de "Always on Display" en iPhone

Una de las funciones más demandadas por los usuarios y que, según Gurman, debutará con iOS 16 es el rediseño de la pantalla de bloqueo. No arroja el analista demasiados detalles al respecto, pero hace alusión al poco uso que suele (solemos) hacer de la pantalla de bloqueo y tira de intuición para decir que probablemente veamos funciones adicionales más allá del acceso a la linterna o la cámara que tenemos ahora.

Al respecto de poder tener la pantalla siempre activa (Always On Display), Gurman afirma que iOS 16 ofrecerá soporte para un futuro en el que haya un iPhone con características que así lo permitan. Recordamos que ya se rumoreó que los iPhone 13 lo traerían de serie, pero finalmente no fue así. Parece ser al hilo de estas informaciones que serán los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max los que implementen finalmente esta funcionalidad.

Nueva pantalla de bloqueo, mejoras en la multitarea (también para iPadOS 16) y las nuevas funciones de Mensajes y Salud como protagonistas.

Gurman sí que descartó un rediseño profundo, algo que ya hizo anteriormente. Aunque no por ello parece que no vaya a haber cambios notables y uno de ellos podría llegar con una multitareal real en iPhone y iPad, aunque más para las tablet que para los móviles. Básicamente se trataría de poder tener varias ventanas flotantes en pantalla y de ahí que se asocie más a los iPad, aunque quién sabe si por fin podríamos llegar a tener dos apps de forma simultánea en los iPhone como tenemos ya en Android desde hace tiempo.

Otras apps que recibirían un lavado de cara son Mensajes y Salud. La primera de ellas podría recibir la tan ansiada mejora del sistema de audios junto a "una funcionalidad más similar a la de una red social", algo en lo que tampoco ha dado demasiados detalles Gurman. Con respecto a la app de Salud, descarta su llegada a iPadOS y macOS, pero afirma que tendrá "muchas nuevas funciones" tanto para el iPhone como para el Apple Watch.

Otros datos que ha revelado este analista tienen más que ver con el hardware, incidiendo nuevamente en los iPhone 14 y su funcionalidad de pantalla siempre encendida, lo cual veríamos ya en septiembre con su presentación oficial. También habló de las gafas de realidad mixta, pero para descartarlas en esta próxima WWDC. Finalizó su ristra de informaciones hablando de un dispositivo que sí que tendría muchas posibilidades de ser anunciado el lunes: el MacBook Air M2.

Así pues, estaremos pendientes de todo lo nuevo que presente Apple el lunes, con especial interés en ese nuevo iOS 16. Con el ya anunciado Android 13, tendremos ya suficiente material como para seguir avanzando en esa eterna comparativa entre sistemas. Aunque, como siempre, sospechamos que no tendremos jamás un resultado unánime. Algo que, por otro lado, es completamente normal y queda a juicio personal de cada uno.

Temas
Inicio