iOS 16 anticipa cambios notables en notificaciones y salud, según las últimas filtraciones

iOS 16 anticipa cambios notables en notificaciones y salud, según las últimas filtraciones
Sin comentarios

Salvo sorpresa, estamos a poco menos de dos meses de conocer iOS 16. La próxima gran actualización del sistema operativo de los iPhone sería presentada en la WWDC 2022 que comienza el día 6 de junio. Y aunque Apple no ha soltado prenda sobre sus novedades, hay quien sí que parece tener información relevante sobre este nuevo software.

Mark Gurman (Bloomberg), quien es uno de los analistas con mayor índice de acierto en el panorama de Apple, ha desvelado algunas de las características que tendría este nuevo iOS 16. Todo ello según sus fuentes, sin que podamos llegar a catalogarlo como oficial. No obstante, y a tenor de la buena información que suele disponer, podemos hacernos ya a una idea de cuáles serían los principales cambios que traería esta nueva versión a los iPhone.

Notificaciones y mejoras en salud, principales puntos fuertes de iOS 16 según Gurman

Iphone 13 Pro Max

"Sidney" es el nombre en clave con el que Mark Gurman afirma que se conoce a iOS 16 de forma interna en Apple. Una versión que ya de primeras no parece que vaya a suponer un cambio drástico en el apartado visual. O al menos eso dice el analista, que afirma que "no habrá un rediseño completo de la interfaz".

Aunque no hay grandes cambios visuales desde iOS 7, Apple ha ido introduciendo rediseños en muchas partes del sistema en estos últimos años.

Esto sentaría como un jarro de agua fría a los siempre exigentes usuarios que llevan casi una década sin ver un gran cambio a nivel estético en el sistema de los iPhone, más en concreto desde iOS 7 (2013). Eso sí, hemos podido ir viendo pequeños cambios como el cambio de diseño del Centro de Control en iOS 11 o de forma más reciente el rediseño de los widgets en iOS 14.

Ahora bien, Gurman sí afirma que iOS 16 introduciría cambios en el sistema de notificaciones. No ha concretado en qué grado se produciría este cambio, ni ha ofrecido detalles que arrojen algo más de luz. La gestión de notificaciones ha sido tradicionalmente un punto débil de Apple en los iPhone, pero que ha mejorado de forma considerable en estos últimos años. Por tanto, habrá que ver de qué forma pulen todavía más este sistema desde Cupertino.

La app de Salud podría introducir cambios, probablemente en compañía de cambios de watchOS 9. En iPadOS 16 habría una mejora de la multitarea.

Otra novedad que veríamos en iOS 16, nuevamente en base a las informaciones de Gurman, son relacionadas con el apartado de Salud. Se podría traducir en una mejora de la propia app del iPhone en conjunto a la del Apple Watch. No es que la app funcione mal o se vea carente de datos y funciones, pero sí es cierto que da la sensación de ser poco intuitiva para lo que acostumbran a ser las apps nativas de iOS.

Gurman también ofreció un primer vistazo a características de iPadOS 16, el sistema propio de los iPad que sigue nutriéndose de buena parte de las características de iOS. En esta nueva versión traerían mejoras en la multitarea que para muchos se podría traducir en la posibilidad de tener ventanas flotantes, pero que ni mucho menos queda confirmado. De hecho, ya con iPadOS 15 se rumoreó y acabó quedándose en una mejor gestión de la función Split View (pantalla dividida).

Poco más ha comentado el analista en referencia al software, por lo que nos tocará seguir pendientes de nuevas informaciones previas a la presentación oficial. No es poco en cualquier caso, ya que Apple suele ser bastante cerrada para filtraciones de software y en rara ocasión se obtiene información visual.

Fuente | Bloomberg

Temas
Inicio