Apple ya no permite actualizar los iPhone con iOS 14 sin saltar a iOS 15

Apple ya no permite actualizar los iPhone con iOS 14 sin saltar a iOS 15
Sin comentarios

Hace ya tiempo que iOS 15 está en circulación. La última versión del sistema operativo de Apple para los iPhone juega ya en los terrenos de las versiones beta y su adopción está siendo tan alta como de costumbre. Cuenta la factoría norteamericana que ya se ha actualizado más de un 70% del parque de dispositivos compatibles, pero aún queda un remanente de aproximadamente un 25%.

Los usuarios que aún no han dado el salto a iOS 15 siguen aún con iOS 14 en sus dispositivos, pero el último movimiento de la compañía los empujará aún más a cambiar de versión. Apple ha decidido dejar de firmar los parches de seguridad del sistema si los usuarios siguen en iOS 14. iOS 14.8.1 desaparece para invitar a sus usuarios a pasar a iOS 15.2 si quieren seguir actualizados.

iOS 14 deja de firmarse

Firmar una versión del sistema operativo del iPhone es clave para poder instalarla porque, de hecho, las versiones no firmadas desparecen del programa de actualizaciones del sistema. Es decir, que cuando ya no se firma una versión ya no podemos acceder a ella y desaparece del circuito habitual de evolución del sistema. Ahora Apple ha decidido que iOS 14 deja de firmarse y ya no se podrá acceder a los parches de seguridad habituales.

Como cuentan desde 9to5Mac, si no se quería dar el salto a iOS 15 desde un iPhone compatible aún era posible actualizar el teléfono a iOS 14.8.1, la última versión menor del sistema que incluye los parches de seguridad más nuevos. Eso al parecer se acabó y cuando se busca actualizar el teléfono desde iOS 14.8 la versión que aparece directamente es la de 15.2.1.

Se ha barajado la posibilidad de que la desaparición de iOS 14.8.1 sea un error de la compañía, pero dado que no han llegado nuevas actualizaciones de seguridad desde el pasado mes de octubre de 2021, y estamos ya a mediados de enero de 2022, todo apunta a que se trata de un movimiento consciente de Apple para hacer avanzar a iOS 15 a los usuarios que aún no han dado el salto.

Vía | 9to5Mac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio