Compartir
Publicidad

Apple patenta un modo de emergencia para el iPhone

Apple patenta un modo de emergencia para el iPhone
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Parece ser que Apple ha patentado un método para hacer las llamadas de emergencia que ayudaría a salvar vidas. La patente es de 2007 y está destinada al iPhone, pero sería estupendo que otras terminales aplicaran medidas similares.

Se trata de una serie de medidas de seguridad que se ponen en marcha durante la realización de la llamada de emergencia; las más destacables son: todo lo que no sea absolutamente necesario para llamar se cerrará automáticamente para salvaguardar toda la batería posible; al intentar finalizar la llamada el teléfono vuelve a preguntar si se quiere colgar para garantizar que no se corta por error; además aparecerían botones especiales para cuando el que llama es incapaz de hablar, entonces serían unas cintas pregrabadas de Apple las que notificarían al servicio de emergencias lo que sucede juntamente con las coordenadas de GPS.

Personalmente creo que como mínimo debería estar activado el envío de coordenadas GPS en todas las llamadas de emergencia hechas con teléfonos que posean dicha tecnología. La razón es muy simple: hay que evitar que vuelva a suceder lo que le ocurrió a un motorista accidentado que llamó al 112, pero que para cuando lo encontraron – 19 horas después – ya estaba muerto.

Vía | Macrumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos