Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Pay Cash pone rumbo a Europa: envío de dinero entre usuarios a través de Mensajes

Apple Pay Cash pone rumbo a Europa: envío de dinero entre usuarios a través de Mensajes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo ha cambiado, aunque no en la forma en que Galadriel lo narraba al principio de la Comunidad del Anillo. Ha cambiado porque la tecnología ha abierto el camino a multitudes de formas de interactuar con nuestro alrededor que no se habían explorado hasta ahora, y una de ellas es el trato que le damos al dinero. A nuestros ahorros. Los pagos móviles están a la orden del día.

Entre todas las soluciones para este nuevo trato digital del dinero encontramos a los operadores, a los bancos y por supuesto, a los propios fabricantes. Apple Pay es la propuesta de los de Cupertino en este terreno y Apple Pay Cash es su versión extendida, una herramienta para poder enviar dinero entre particulares que ahora pone rumbo a Europa.

Aterrizaje con iOS 11

Siguiendo el camino de otras aplicaciones como Venmo de Paypal, Apple liberó hace ya unos meses su nuevo Pay Cash, una herramienta para poder enviar dinero entre particulares con el único requisito de pasar a través de su solución de mensajería propietaria: iMessage o Mensajes. De ahí que cualquier usuario que no tenga un dispositivo de Apple quede excluido automáticamente del uso de este servicio.

Ahora se ha detectado el registro de la marca Apple Pay Cash en Europa, y es que la filtración llega directa desde la Oficina de Patentes y Marcas europea. Señal de que Apple mueve los hilos para traer el servicio al viejo continente justo cuando la liberación de iOS 11 está cada vez más próxima y, todo sea dicho, también la de los próximos iPhone 7s y iPhone 8.

Se espera que la llegada de Apple Pay Cash a Europa se anuncie durante el evento que los chicos de Tim Cook celebrarán el próximo 12 de septiembre, amén de otros lanzamientos como los teléfonos antes mencionados. Entre los países candidatos a ver aterrizar Pay Cash se encuentra Francia, Irlanda, Rusia o España. Países que en la actualidad ya disfrutan de Apple Pay, el sistema de pagos contactless de la marca americana.

Supuestamente el uso de Pay Cash no implicará ningún cambio en el comportamiento de Pay, por lo que deben servir los mismos bancos y tarjetas aceptados hasta ahora. Así pues, el 12 de septiembre puede ser un día movido en cuanto a novedades. No sólo asistiríamos a la llegada de la nueva generación de teléfonos de Apple sino también a la expansión de Apple Pay Cash a territorio europeo.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Esto es lo que le pedimos a Apple para el nuevo iPhone 8 que conoceremos el 12 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos