Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es lo que le pedimos a Apple para el nuevo iPhone 8 que conoceremos mañana
Apple

Esto es lo que le pedimos a Apple para el nuevo iPhone 8 que conoceremos mañana

Publicidad
Publicidad

Acaba el verano y con su retirada, llegan las últimas (y más esperadas) presentaciones del año. Hace apenas una semana conocimos al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 8 y ahora estamos a punto de conocer las novedades de otros fabricantes como Sony, que serán presentadas en la próxima edición de la IFA en Berlín.

Pero además, aún nos queda conocer a otro de los flagships estrella del mercado, el nuevo iPhone que tomará el relevo del actual iPhone 7 para coronarse como estandarte de la compañía de Cupertino y del que ya sabemos que su presentación oficial tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, es decir, mañana. Del nuevo teléfono de Apple ya se han filtrado muchas cosas, pero también hay otras tantas que nos gustaría nos dijeran sobre él el día de su presentación.

Lo que posiblemente veremos...

Pantalla sin marcos

Ésta es una de las características de la que más se ha hablado, y es que parece que Apple se podría sumar de nuevo a una tendencia del mercado como ya hizo en su día con la cámara dual. Esta eliminación de los marcos llevaría consigo de forma, casi inevitable, la eliminación del botón home físico del frontal, algo que no es que repercuta en el modo en el que podríamos utilizar el teléfono, pero sí que equipararía al iPhone con sus principales rivales actuales.

iphone 8

Carga inalámbrica

Si Apple ha sido capaz de eliminar el cable de sus auriculares lanzando sus AirPods, no debería ser tan complicado que hiciera lo propio con su sistema de carga y liberase a sus usuarios de esa molestia, aunque debemos añadir que éste es un rumor que tiene bastante fuerza. Otro punto relativo también a la carga es el del sistema de carga rápida que si bien lo encontramos en muchísimos modelos Android (no solo gama alta), Apple todavía no se ha puesto a trabajar esa materia.

Misma cámara en todas la versiones

Algo que esperamos no se repita respeto al modelo anterior es la diferenciación de los equipos fotográficos respecto al modelo. Es cierto que la versión Plus es un modelo de prestaciones superiores, pero su tamaño sigue tirando para atrás a muchos usuarios. En este sentido, "obligar" a adquirir un terminal con el cual el usuario no se va a sentir cómodo con él en mano o llevándolo encima, para que a cambio pueda disfrutar de la cámara dual, es algo que nos gustaría que no sucediese en las futuras versiones del iPhone 8.

iphone 8

Adiós LCD

Por ahora Apple es la única compañía que monta en un tope de gama pantallas LCD, siendo el Apple Watch su único dispositivo con pantalla OLED. Existen rumores bastante reiterados que apuntan que el iPhone de llegarían tres modelos con paneles diferenciados: dos que mantendrían el panel LCD y un tercero que montaría las OLED que Samsung está fabricando.

Lo que nos gustaría pero difícilmente suceda...

Facilitar el intercambio de archivos

Intercambiar archivos entre teléfonos sin necesidad de utilizar conexión WiFi o datos móviles puede resultar sencillo siempre y cuando no se trate de un móvil Android a iPhone y viceversa. Por esto, algo que en nuestras ensoñaciones imaginamos, es un iPhone 8 que nos facilitase intercambiar archivos vía NFC o bluetooth con cualquier teléfono independientemente de su sistema operativo. Soñar es gratis, ¿no?

Ef4afa30 41f4 45fd 8c27 713243461523

Añadir archivos externos

Y siguiendo con el tema de los archivos, otra cosa que nos haría muy felices sería que Apple facilitase la introducción de archivos multimedia externos dentro del iPhone, sin necesidad de recurrir a iTunes y por ende, poder también aplicar los tonos de llamada que queramos desde nuestros archivos, algo que por Android ya nos lo pone muy fácil en su última versión.

El drama de siempre: almacenamiento interno

Si (afortunadamente) Apple ya terminó con la versión de 16 GB de almacenamiento interno con el iPhone 7, nos gustaría que diera un paso más allá y también se olvidase de los 32 GB. Aquí entra a debate el tema de siempre, y es que tampoco estaría de más que (ya que maneja configuraciones de ROM tan bajas) incluyese algo por lo que se ha criticado siempre a los terminales de la marca: la posibilidad de ampliación mediante MicroSD. Tampoco estaría mal que se cumplieran los rumores que apuntan a un iPhone con 512 GB de almacenamiento interno, ¿no?

Mmef2 Av1

Por pedir que no quede: AirPods incluidos

Y como aquí no estamos diciendo qué tendrá el nuevo iPhone 8 sino lo que nos gustaría que tuviera, vamos con último deseo. Y es que cuando llegaron los AirPods nos emocionamos, aunque el sentimiento no tardó en desinflarse al saber que había que pagar por ellos, por lo que como en la carta a los Reyes Magos por pedir que no sea, nos gustaría que el nuevo iPhone llegase con los AirPods incluidos bajo el brazo.

En Xataka Móvil | Una nueva fábrica para abastecer a los iPhone 7s Plus y iPhone 8 de cámaras duales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos