Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y si el iPhone 8 fuese el primer móvil con 512GB de la historia?

¿Y si el iPhone 8 fuese el primer móvil con 512GB de la historia?
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo ocupa más espacio que el año pasado, y mucho más que el año anterior. La tecnología evoluciona como también el uso que hacemos de ella, y tanto las aplicaciones como los datos que utilizan y almacenan no dejan de crecer. Como llegamos a contar aquí no hace demasiado tiempo, las aplicaciones para iPhone han crecido de forma desorbitada en los últimos años. El mercado se prepara para estas eventualidades.

Hace un tiempo los teléfonos con 64GB de memoria interna eran toda una rareza y hoy en día los vemos como algo completamente normal. Tanto que muchos fabricantes, como Samsung, Huawei o Xiaomi, cuentan con esta cifra como memoria base. Apple dio el año pasado el salto a los 32GB y este año podría ocurrir de nuevo. De hacerlo, el iPhone 8 sería el primer teléfono de la historia con un modelo de 512GB disponible.

De 32GB a 64GB de memoria base

Memorias Base

Esta información proviene de una filtración accidental sufrida por uno de los implicados en el proceso de construcción de los nuevos iPhone, los que deberían ser iPhone 7s, 7s Plus y iPhone 8 respectivamente. Aparentemente dos de ellos con pantalla LCD y el tercero, una edición "especial" por el 10º aniversario, casi sin marcos y con panel OLED.

Según dicha filtración, las memorias del futuro iPhone 8 llegarían en 64GB, 256GB y 512GB, un patrón que se corresponde con los que Apple maneja en cada uno de sus teléfonos desde hace varias generaciones. El nuevo teléfono tendría por tanto una memoria base, otra que sería el cuádruple y otra multiplicada por ocho con respecto a la mínima.

Si el iPhone duplica sus memorias tendríamos 64GB de base, otro escalón para 256GB y uno último para 512GB

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 8 ya ha rebasado oficialmente la línea de los 1.000 euros con su modelo básico, y que había rumores acerca de que el iPhone 8 podía hacer lo mismo, tal vez estemos hablando de que las memorias más voluminosas podrían reservarse para el terminal Premium o "de lujo" de la compañía. Sea como fuere, por ahora no hay nada oficial.

En este crecimiento tiene mucho que ver el estándar de memorias empleado hasta ahora. La llegada de las UFS 2.1 permitía a las memorias crecer hasta las cifras que ahora se manejan, pese a que Apple utiliza en la actualidad memorias SSD, y los requerimientos de espacio comentados al principio no habrían hecho sino acercar los tamaños a los límites permitidos.

El primer móvil con 512GB de la historia

512GB de memoria

Hasta ahora el récord estaba en los 256GB de memoria de los modelos más costosos del iPhone 7, lo mismo con las versiones superiores del Xiaomi Mi Mix, el Gionee M6s Plus o el Asus Zenfone 3 Deluxe. De confirmarse esta memoria, el iPhone 8 sería el teléfono con mayor memoria de la historia y, por supuesto, el primero en alcanzar la barrera del medio terabyte.

Más memoria que muchos ordenadores personales, aunque menor RAM. La misma fuente que menciona los tamaños de la memoria habla de 2GB y 3GB para la RAM en los modelos normales y Plus. Veremos finalmente qué ocurre pero no cabe duda de que las memorias crecen a un ritmo más alto que el de los últimos años. Si lo hace la potencia, el tamaño de los sistemas operativos, las aplicaciones y también las conexiones de datos, ¿por qué no iba a hacerlo también el espacio? Quizá llegue un día en que las microSD importen muy poco. Lejos del iPhone, claro, aquí no tienen sentido.

Vía | MacRumors
En Xataka Móvil | Cómo liberar espacio de almacenamiento en un móvil iOS o Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos