Compartir
Publicidad

Samsung fabricará 180 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2018

Samsung fabricará 180 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha ganado la batalla de las pantallas para móviles. Con medio planeta cambiando a OLED o buscando cómo hacerlo, los coreanos son los que cuentan casi con el 100% de la producción actual y han conseguido que incluso su nombre se asocie invariablemente con el próximo iPhone. Se llame como se llame, bien iPhone 7s o bien iPhone 8, todo el mercado sabe ya que las pantallas OLED del modelo más caro serán fabricadas por Samsung.

Lo que la última información comenta es que este futuro iPhone de 2017 será un teléfono de transición. Habrá dos modelos con pantalla LCD y un modelo superior con pantalla OLED, pero el auténtico cambio se producirá al año siguiente. 2018 será el año del OLED porque todo el catálogo presentado por Apple en dicho año contará con una pantalla con esta tecnología. Eso afirman investigadores del Korea Herald, un diario coreano.

180 millones de iPhone para 2018, casi todos OLED

Según estos investigadores, que ya se aventuran a denominar iPhone 9 al dispositivo del próximo año 2018, Apple habría acordado ya con Samsung la fabricación de las pantallas para sus smartphones. En total, 180 millones de pantallas OLED encargadas a Samsung para el próximo año, lo que le daría tiempo a acomodar sus fábricas para acoger una producción de semejante calibre.

Estos 180 millones de pantallas OLED llegarían además en sólo dos tamaños. Así, siguiendo la lógica de esta información facilitada por el Korea Herald, en 2017 tendríamos tres iPhone para poder introducir el modelo OLED pero el próximo año se volvería a la comercialización de únicamente dos modelos. Probablemente, y recogiendo el nombre facilitado por el diario, serían el iPhone 9 y el iPhone 9 Plus.

Con ambos contratos, Samsung se habría asegurado la producción de 250 millones de pantallas OLED en 18 meses

Estos 18 meses de adelanto que Apple habría facilitado a Samsung con el encargo de los 180 millones de paneles OLED también servirían para iniciar la producción de otras tecnologías asociadas a la pantalla de los futuros teléfonos de Apple. Hablamos por supuesto del lector de huellas que teóricamente debe llegar bajo la pantalla, para así eliminar definitivamente el botón Home de los iPhone.

Así pues, ya sabemos que Apple tiene encargados 70 millones de paneles OLED para el cierre de este año 2017, cuando se supone que debe llegar la edición OLED del iPhone 7s u iPhone 8, y otros 180 millones para cubrir la producción del año próximo. La única duda que queda, siempre que esta información sea 100% veraz, es qué puede ocurrir con un eventual iPhone SE para 2018, pues su diagonal no estaría incluida en el encargo hecho a Samsung. ¿iPhone SE LCD para 2018? Ya veremos.

Vía | The Korea Herald
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio