Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva fábrica para abastecer a los iPhone 7s Plus y iPhone 8 de cámaras duales

Una nueva fábrica para abastecer a los iPhone 7s Plus y iPhone 8 de cámaras duales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 ya montó una doble cámara el pasado año, lo hizo en el modelo Plus y supuso el pistoletazo de salida para una nueva forma de emplear las dobles lentes que ha sido seguida por Asus, OnePlus, Xiaomi y recientemente por Samsung en su Galaxy Note 8. Cambiar las distancias focales de una a otra para poder ampliar sin usar el software, ingenioso y, aparentemente, popular.

Para este año ya se está preparando la nueva generación de terminales de Apple y, como es de esperar, se contempla que la doble cámara repita en la espalda del modelo Plus, pero hay algo más. El iPhone 8, el modelo con pantalla OLED, debutará como tercer dispositivo y también contará con dos ojos en la espalda. A más modelos con doble cámara, más producción.

661 millones de dólares

Eso es lo que le ha costado, según Digitimes, la nueva fábrica de lentes de cámaras a Largan Precision, uno de los dos suministradores de ojos para teléfonos móviles de Apple. El otro es Genius Electronics Optical. Ambos tomaron el pasado año las especificaciones de Apple y las ejecutaron de forma escrupulosa para dar como resultado la doble lente del iPhone 7 Plus.

Con dos de tres "flagships" montando cámaras duales, Apple se ha asegurado el suministro a través de Largan

Si ponemos en perspectiva que Apple consiguió el pasado año más de 240 millones de teléfonos móviles, contar con hasta dos flagships con cámara dual ha hecho, lógicamente, que el fabricante californiano refuerce sus principales líneas de producción. No de forma directa, sino a través de contratos con sus suministradores.

Largan se habría encargado ya de esto, creando una nueva fábrica de lentes para móviles en Taichung, una fábrica para la que ahora estaría ya contratando personal. Habida cuenta de que el iPhone 8 podría retrasarse debido a los problemas de suministro con la pantalla OLED, esta segunda fábrica podría ser la elegida para abastecer a este modelo.

Así que para este año se espera que haya dos modelos con doble cámara, dos modelos con pantalla IPS LCD y, según parece, tres modelos por encima de los 1.000 euros de precio. Ya veremos qué resultados obtienen los nuevos iPhone cuando se pongan a la venta con los nuevos "supuestos" precios. Aunque el mercado crece y rebasar los 1.000 euros ya no es una locura, es una realidad. Será mejor que nos acostumbremos a ella para lo modelo Premium.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | ¿Y si el iPhone 8 fuese el primer móvil con 512GB de la historia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos