Compartir
Publicidad

Apple Pay estará disponible en iOS 8.1

Apple Pay estará disponible en iOS 8.1
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más importantes de iOS 8 será la posibilidad de realizar pagos directamente con el móvil. El sistema de pagos Apple Pay que Tim Cook presentó el pasado mes de septiembre podría hacer su debut este mismo mes, según fuentes cercanas a la empresa.

La primera beta de iOS 8.1 ya ha desvelado los ajustes que estarán disponibles en la configuración de este apartado en iOS -donde se establecen las tarjetas de crédito y débito o las direcciones de facturación-, y la versión final del software aparecerá el próximo 20 de octubre según los analistas.

apple_pay_settings_ios_8_1.jpg

El sistema de pagos móviles de Apple utilizará el sensor Touch ID de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus para completar las transacciones, pero también los chips NFC integrados en estos modelos. De ahí que el sistema no esté disponible en anteriores iPhones, aunque se espera que los inminentes iPad integren también ambas característica y ofrezcan también soporte para Apple Pay.

La apuesta en pagos móviles de Apple podría ser una de las más importantes en años, y podría convertir a los iPhone y a los teóricos nuevos iPad en los referentes en un segmento que lleva tiempo tratando de despegar. Las soluciones de diversas empresas tecnológicas y financieras no han logrado cuajado, pero veremos si Apple Pay cambia ese panorama.

Vía | BankInnovation
En Xataka Móvil | Apple restringe el chip NFC del iPhone 6 al servicio Apple Pay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio