Apple quiere convertir sus MacBook en cargadores inalámbricos para iPhone, AirPods, Apple Watch y demás

Apple quiere convertir sus MacBook en cargadores inalámbricos para iPhone, AirPods, Apple Watch y demás
4 comentarios

Cargar un teléfono móvil con un ordenador portátil es un proceso bastante sencillo, y es el principio en el que se basa, por ejemplo, la carga inversa de cualquier teléfono móvil. El portátil es el que suministra energía al móvil a través de su puerto USB, independientemente de si la esté obteniendo de su batería interna o directamente de la corriente.

Sin embargo, parece que Apple quiere llevar un paso más allá este sistema aprovechando el diseño de sus portátiles MacBook. Al menos eso es lo que se desprende de una nueva patente solicitada (y aprobada) por los estadounidenses, una en la que se describe un sistema para convertir la superficie más cercana a los usuarios de sus MacBook en cargadores inalámbricos.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

Portátil y cargador inalámbrico en uno

Patente

Apple pretende aprovechar la superficie libre que deja a ambos lados el touchpad de sus ordenadores portátiles y que se pueda utilizar para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Hablamos de que se pueda cargar cualquier dispositivo Qi, desde el propio iPhone hasta el Apple Watch o la caja de transporte de los AirPods. Pero siendo una carga Qi, cualquier dispositivo compatible podría cargar en el mismo lugar.

Cualquier dispositivo Qi podría cargarse sin cables con un MacBook

La intención de Apple con esta patente es que se pueda viajar, ya sea en trayectos de larga duración o en simples traslados, llevando únicamente con uno mismo el ordenador portátil y su correspondiente cargador. El portátil serviría para cargar el móvil, el reloj, los auriculares o cualquier otro dispositivo compatible con este tipo de cargas inalámbricas, y ha desarrollado su idea en un documento en el que presenta hasta 40 patentes distintas para el mismo sistema.

Se trata únicamente de una patente, claro está, y como tal puede que nunca lleguemos a verla implementada y se trate sólo de un proyecto de investigación interno prometedor. Pero de llegar a ver la luz, los ordenadores de Apple podrían convertirse en estaciones de carga inalámbrica para poder tener menos dispositivos dando vueltas por casa. O por la maleta.

Vía | PatentlyApple

Temas
Comentarios cerrados
Inicio