La guerra comercial entre Estados Unidos y China nos está dejando interesantes capítulos. El último, triste para el país asiático, pues ha perdido dos máquinas litográficas de ASML ante la presión del Gobierno neerlandés. Mientras, empresas americanas como Apple están sufriendo algunos golpes en territorio chino, como la propia App Store que se queda fuera de la normativa.
Recientemente, han conseguido hackear AirDrop, tras vetar al iPhone de los funcionarios. Esto está dejando en mal lugar a la compañía de Cupertino, que vio como su cuota de ventas bajaba en el tercer trimestre del pasado año, cerrándolo con una caída del 3%. Ahora, busca paliar la tendencia bajista con unos curiosos (y extraños) descuentos.
Apple quiere recuperar el terreno perdido en China
Huawei ha sido la gran ganadora de 2023 en su país natal, con unas ventas que han podido con el mismísimo iPhone 15. Sin embargo, no es la única que ha estropeado los planes de Apple: Xiaomi y su Xiaomi 14 también han sido una seria amenaza.
Sea como sea, este 2024 será muy importante para la empresa americana, así que han elegido una estrategia bastante lógica para animar las ventas de sus dispositivos. Como leemos en X (antiguo Twitter), a través de una publicación de Josh Ye, Apple está ofreciendo unos raros descuentos con los que convencer a los usuarios.
El usuario reporta estos descuentos, capaces de reducir el precio del iPhone en hasta 500 yuanes, unos 70 dólares al cambio. Este movimiento llega en medio de la caída de ventas que viene acompañando a Apple en los últimos tiempos, y veremos si resulta en éxito comercial.
Como hemos dicho anteriormente, el iPhone 15 no ha cosechado las ventas esperadas, y es que Xiaomi y Huawei tienen gran parte de culpa. Los usuarios chinos han encontrado mayores alicientes en móviles como el polémico Huawei Mate 60 Pro o el citado Xiaomi 14, que sumado a las restricciones impuestas entre trabajadores gubernamentales, ponen a Apple en una situación no muy halagüeña.
Además, según la fuente, las ventas chinas del iPhone han caído un 30% en la primera semana del nuevo año, comparado con el mismo periodo de 2023. Estos analistas auguran un panorama altamente competitivo en el país oriental, lo que seguramente haya empujado a Apple a actuar de esta manera.
Por su parte, Apple no ha emitido ningún comunicado sobre este tema. No obstante, tiendas electrónicas como Pinduoduo están reduciendo el precio de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro en un 16% desde que llegó el nuevo año. Los próximos meses serán determinantes para comprobar la efectividad de estos descuentos, que por pedir, podrían extenderse a otros territorios.
Imagen de portada | Microsoft Designer
En Xataka Móvil | China y Estados Unidos entierran el hacha de guerra para crear algo inédito: el primer semiconductor de grafeno
Ver 2 comentarios