La pasada semana hablábamos acerca de la nueva campaña de descuentos de Apple en China, una estrategia por la que la compañía está apostando desde comienzos de año. El objetivo que persigue el fabricante es frenar el avance imparable de Huawei, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes: tan solo en 2023 ha ingresado 100.000 millones de dólares.
Todo parece indicar que la estrategia de Apple está superando con creces las expectativas de la compañía. Según afirman desde Bloomberg, los descuentos de Apple en China han sido los principales responsables de una variación anual positiva del 52% en los envíos de móviles desde el extranjero durante el pasado mes de abril respecto al mismo periodo en el año anterior.
La estrategia de Apple parece estar funcionando muy positivamente
Tal y como comentábamos la semana pasada, Apple estaba ofreciendo importantes rebajas para competir contra Huawei. En concreto, la compañía había rebajado el precio de la versión de 1 TB del iPhone 15 Pro Max hasta 2.300 Yuanes (alrededor de 295 euros al cambio), aunque el resto de modelos también contaban con suculentos descuentos. Se trataba de una oferta por tiempo limitado de la que los clientes podían beneficiarse desde el 20 al 28 de mayo.
Esta última campaña ha sido la más agresiva en lo que llevamos de año, aunque no se trata de la única vez que Apple ha rebajado el precio del iPhone: también hubo rebajas en enero y en febrero.
Las cifras de ventas más recientes (procedentes de China Academy of Information and Communications Technology) ponen de manifiesto el aumento de la demanda en el mercado de móviles en el país con un incremento del 52% en el envío de smartphones a China durante el mes de abril (respecto al mismo periodo del año anterior).
Según los cálculos de Bloomberg, 3,5 millones de las unidades vendidas en abril proceden de marcas extranjeras. Teniendo en cuenta que el iPhone supone la mayor parte de esta cifra, queda claro que la estrategia de Apple está dando sus frutos.
Por supuesto, aún es pronto para conocer el impacto de los descuentos de este mes: las cifras de las que hablamos no reflejan las ventas del mes de mayo, mes en el que ha tenido lugar la última y más importante rebaja. A pesar de ello, todo parece indicar que la tendencia es positiva y la compañía estaría vendiendo muchos más móviles que a comienzos de año.
Vía | 9to5Mac
Imagen de portada | Iván Linares (Xataka)
En Xataka Móvil | Qué teléfono móvil comprar en 2024: modelos recomendados