A finales del año pasado hablábamos acerca de la imparable trayectoria de Huawei en China: la compañía ingresaba 100.000 millones de dólares en 2023 y se posicionaba como uno de los fabricantes de móviles de referencia en el país. Teniendo en cuenta el conflicto entre Huawei y Estados Unidos, se trata de una hazaña importante en un contexto en el que las ventas de dispositivos móviles a nivel global han estado cayendo.
Tal y como informan desde Reuters, Apple ha lanzado una agresiva campaña de descuentos en China con el objetivo de incentivar las ventas del iPhone 15 y de poner freno al avance de Huawei. En concreto, la compañía está ofreciendo hasta 2.300 Yuanes de descuento (unos 295 euros, al cambio) en el iPhone 15 Pro Max, el modelo estrella de este año. Eso sí, se trata de una oferta por tiempo limitado.
La compañía espera incentivar las ventas del iPhone en un mercado muy competitivo
No se trata de la primera vez que Apple apuesta por una estrategia similar. De hecho, a principios de año comentábamos que Apple estaba ofreciendo unos descuentos poco habituales con el objetivo de incentivar las ventas de sus dispositivos en China. Ahora, todo parece indicar que la compañía intenta darle un impulso final a las ventas del iPhone 15 a falta de unos meses para la presentación del nuevo iPhone 16.
La promoción de la que hablamos estará vigente desde el 20 al 28 de mayo en la tienda oficial de Apple en Tmall. El iPhone 15 Pro Max no es el único en recibir descuentos en China, aunque sí que destaca por ser el dispositivo más rebajado: el descuento de 2.300 Yuanes está disponible en el modelo de 1 TB.
Otros modelos también han recibido rebajas significativas, aunque no tan drásticas como las del iPhone 15 Pro Max de 1 TB. Por poner un ejemplo, el iPhone 15 de 128 GB tiene un descuento de 1.400 Yuanes (unos 180 euros, al cambio).
El movimiento de la compañía llegaría como respuesta al lanzamiento del Huawei Pura 70, un móvil de gama alta del que ya os hemos hablado con anterioridad y que está disponible en España desde este mismo mes. En concreto, el más económico parte de un precio de 999 euros.
La estrategia parece estar funcionando bastante bien para Apple. Según Reuters, la compañía habría experimentado un crecimiento del 12% en los envíos de productos en China durante el pasado mes de marzo (respecto al mismo periodo del año anterior). Se trata de una cifra que contrasta con los dos primeros meses de 2024, cuando la compañía experimentó una reducción del 37% en sus ventas.
Vía | Reuters
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Móvil | Estos son los 15 teléfonos móviles más vendidos de la historia (y sólo la mitad son smartphones)