Compartir
Publicidad

Apple se podría permitir las aplicaciones en segundo plano

Apple se podría permitir las aplicaciones en segundo plano
8 Comentarios
Publicidad

Todo apunta a que se presentará el nuevo modelo de iPhone en la WWDC del próximo 8 de junio y, cuanto más se acerca la fecha, más rumores aparecen sobre las novedades que ahí se verán.

El rumor que ha surgido hoy es que Apple estaría trabajando para permitir las aplicaciones en segundo plano en el iPhone.

Después de todas las novedades del SO 3.0 que se presentaron el pasado marzo, donde quedaban solventadas la mayoría de las peticiones de los usuarios, a Apple sólo le quedaba permitir las aplicaciones en segundo plano para hacer felices tanto a sus fans como a sus detractores.

El rumor también apunta a que para mantener la rapidez y estabilidad del teléfono, al igual que la duración de la batería, no se permitirían más de dos aplicaciones simultáneamente en segundo plano.

Personalmente no creo que Apple abra la veda, sino más bien que permitirá que ciertas aplicaciones, chats, redes sociales, radios y similares funcionen en segundo plano. Las primeras para avisos push, las segundas para equipararlas al iPod.

De todos modos, Apple ya anunció en marzo que el iPhone OS 3.0 permitiría las notificaciones push de chats –algo que se agradece-.

No sería nada raro que Apple hiciera un movimiento inicial en esta dirección permitiendo ciertas rutinas en segundo plano, sobre todo si tenemos en cuenta que la Palm Pre –una de las grandes competidoras del iPhone- es multitarea.

Lo que no está tan claro es que este junio veamos aplicaciones en segundo plano más allá de las notificaciones push, aunque seguramente este sea el pistoletazo de salida para que lleguen pronto a los iPhones.

Vía | Business Insider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio