Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple seguiría los pasos de Sony y se llevaría el lector de huellas al botón de encendido según Forbes

Apple seguiría los pasos de Sony y se llevaría el lector de huellas al botón de encendido según Forbes
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos sin marcos van invadiendo el mercado y ya hay analistas de prestigio que aseguran que coparán un 20% del mercado en tan solo dos años. Con la ayuda inestimable de Apple, claro está, pues su función como marcador de tendencias sigue intacta después de todos sus años de vida. Y es precisamente el iPhone 8 sin marcos el que nos ha traído aquí.

Una de las últimas filtraciones del dispositivo mostraba un botón de encendido más grande de lo normal y todo puede encadenarse con el hecho de que la pantalla no deje espacio en el frontal para el botón Home. La colocación del TouchID está en riesgo, tanto que en Apple se plantearían reemplazarlo por un lector de iris pero, ¿y si simplemente cambiase de posición?

Sin botón Home, tocaría reubicar

Concepto

Fue Forbes la que desveló este botón de encendido del teléfono más grande de lo normal, y la propia Forbes es la que enlaza este botón de encendido con una patente presentada por Apple en el pasado mes de diciembre. De ser cierta su suposición, Apple podría estar planteándose marcarse "un Sony" y colocar el lector de huellas dactilares sobre el botón de encendido, en el marco del dispositivo.

Desde que Apple lanzase sus lectores de huellas, éstos siempre han estado sobre el botón Home y éste siempre ha ocupado la parte inferior del frontal de sus iPhone. Pero la gran pantalla sin marcos está causando problemas de diseño en todos los fabricantes y Apple no iba a ser menos. Así que una de las posibilidades de reubicación de su TouchID podría pasar por colocarse en el marco, toda vez que el botón Home pasaría de ser físico a virtual.

Los últimos rumores y filtraciones que llegan desde las inmediaciones de los de Cupertino no hablan de lectores en la espalda, una ubicación que han usado fabricantes como Huawei, que ahora ha invertido el proceso, o como Samsung en su último Galaxy S8. De hecho, el Galaxy S8 fue víctima de este problema de rediseño y de retrasos en un lector de huellas bajo la pantalla que podría no llegar tampoco en esta generación.

La patente solicitada por Apple en diciembre La patente solicitada por Apple en diciembre

Apple estaría en el mismo punto que Samsung, con un lector bajo la pantalla aún inoperativo y que le obligaría a utilizar soluciones temporales. Con una pantalla de marco a marco que copase casi todo el frontal, o mueven el TouchID o directamente lo descartan pero las otras alternativas, como el lector de iris, aún no son suficientemente seguras. Por más lecturas en 3D que puedan hacer en estos momentos.

Así que este incremento en el tamaño del botón de encendido del iPhone 8, sin ser aún oficial, bien podría indicar que este botón ahora cumple dos funciones, como ocurrió con el botón Home hace algunas generaciones. Sony ya montó sus lectores de huellas en el botón de encendido de su Xperia Z5 de su lateral aunque acabó adaptándose a las soluciones del resto de su competencia. Apple podría ahora seguir los pasos de los japoneses y emplear el encendido para la lectura de nuestras huellas.

Como a Forbes, a nosotros también nos parecería extraño que Apple prescindiese de su lector de huellas en el futuro iPhone 8, más aún sabiendo que el frontal sin marcos podría no ser generalizado en esta generación, con dos modelos LCD y uno OLED, y sí en el futuro. Veremos qué ocurre finalmente con este lector pero desde este momento, la opción del botón de encendido/TouchID cobra fuerza.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | No es una tendencia pasajera: uno de cada cinco móviles no tendrá apenas marcos en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos