Publicidad

Apple trata de parchear la vulnerabilidad en la pantalla de bloqueo de iOS 7

Apple trata de parchear la vulnerabilidad en la pantalla de bloqueo de iOS 7
37 comentarios

Publicidad

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, debutó en el mercado el pasado miércoles, y poco después de lanzarse se descubrió que su sistema para presentar la pantalla de bloqueo presentaba una vulnerabilidad.

El mecanismo para aprovechar este pequeño agujero de seguridad no es demasiado complejo, y permite a cualquiera lograr acceso tanto a las fotos como al correo y a los servicios web que el propietario del móvil utiliza en dicho dispositivo. Apple ya ha confirmado en declaraciones a AllThingsD que "estamos al tanto del problema, y ofreceremos un parche en una futura actualización software". No se ha confirmado si el problema está presente en los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C, pero por ejemplo sí se da en el iPhone 5 y el iPhone 4 con iOS 7.

Hasta que Apple ofrezca la solución definitiva al problema, hay una forma de impedir que se aprovechen de tal vulnerabilidad. Para ello bastará con deshabilitar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo de iOS. Esa opción se puede desactivar fácilmente en Ajustes -> Centro de Control, donde tendremos que desactivar la opción "Acceso desde la pantalla de bloqueo".

Vía | AllThingsD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir