Apple TV+ y Apple Music suben de precio en España. Usuarios del resto de plataformas, preparaos

Apple TV+ y Apple Music suben de precio en España. Usuarios del resto de plataformas, preparaos
6 comentarios

Se acerca el invierno, decían en Juego de Tronos. Y eso es lo que parece que ocurre en el mundo de la tecnología con la inflación. Desde los productos que suben, como los de la propia Apple o los de Nothing, hasta los servicios. Y es que Apple ha decidido subir los precios de varios de sus servicios por primera vez desde su lanzamiento. Y no suben poco. En proporción, claro.

La compañía ha liberado hoy diferentes versiones de sus sistemas operativos, como el iOS 16.1 que ya puede descargarse en todos los iPhone compatibles. Pero este lanzamiento ha llegado con un anuncio. Las plataformas de streaming suben de precio. Lo hace Apple TV+ pero también lo hace Apple Music. Se acabó lo que se daba.

El streaming de Apple sube de precio, y también su propuesta conjunta

Apple ha anunciado que sube los precios de sus diferentes plataformas, aunque la subida se produce de forma desigual. Apple Music, por ejemplo, sube únicamente un euro cuando hablamos del plan individual mientras que su plan familiar sube 2 euros en total. Eso supone que ya no pagaremos 9,99 euros al mes, ni tampoco 14,99 euros al mes. Ahora el servicio queda en 10,99 y 16,99 euros para planes individuales y familiares, respectivamente.

La plataforma de cine y series de la compañía, Apple TV+, también experimenta una subida aunque en este caso es la mayor de todas. De forma proporcional. Apple TV+ ha subido sus precios un 40%, lo que supone que ya podemos olvidarnos de pagar 4,99 euros al mes por ver las producciones propias de la compañía. A partir de hoy, Apple TV+ costará 6,99 euros al mes y deja (por culpa de la promoción de lanzamiento de HBO Max y de Prime Video) de ser una de las más económicas del mercado.

Por su parte, Apple One también ha subido su precio. El paquete de servicios conjunto de Apple One sube tanto para su suscripción individual como para su suscripción familiar y su suscripción premium. Los precios de todos quedan de la siguiente manera:

  • Apple TV+: de 4,99 a 6,99 euros/mes
  • Apple Music individual: de 9,99 a 10,99 euros/mes
  • Apple Music familiar: de 14,99 a 16,99 euros/mes
  • Apple One individual: de 14,99 a 16,95 euros/mes
  • Apple One familiar: de 19,95 a 22,95 euros/mes
  • Apple One premium: de 28,95 a 31,95 euros/mes

Por el momento se desconoce si Apple Arcade seguirá el mismo camino que el resto de hermanas del catálogo de la compañía. Mientras eso ocurre, Apple Arcade mantiene su precio de 4,99 euros/mes. Estaremos atentos por si eso también cambia pero mientras los precios de Apple suben, y con Netflix ajustando sus servicios para elevar sus ingresos de una forma u otra, el resto de plataformas harían bien en ir tomando nota. O sus usuarios, de hecho.

Temas
Inicio