No solo los iPhone 14, Apple también sube los precios para aplicaciones de la App Store

No solo los iPhone 14, Apple también sube los precios para aplicaciones de la App Store
3 Comentarios

Si hay algo que haya generado polémica en los nuevos smartphones de Apple es su precio. Y es que los iPhone 14 subieron de precio por primera vez en 5 años en terreno europeo a costa de la inflación y la caída del euro frente al dólar. Sin embargo, las subidas de Apple no paran ahí y recientemente se ha sabido que también la App Store tendrá subidas en el viejo continente.

Si bien no afectará a las suscripciones, al menos por el momento, sí que habrá una subida en las apps de pago único. Y no es esto un rumor o una hipótesis, sino que la propia Apple lo confirma a través de un documento para desarrolladores, poniendo también fecha a esta subida.

Subidas de entre un 20% y un 25% desde el mes que viene

Será a partir del 5 de octubre cuando comiencen a hacerse efectivos los cambios. En el ya citado documento a los desarrolladores, Apple les informa de las subidas que tendrán que aplicar y que afectarán de lleno a los usuarios que descarguen aplicaciones de pago en diferentes categorías.

Y aunque no afecta a las suscripciones periódicas, también afectará a las compras puntuales dentro de las apps. Por tanto, acorde a esta información de Apple, así quedarán los precios de estas compras y las de la App Store:

Precios ahora

Precios desde el 5 de octubre

Incremento (%)

0,99 euros

1,19 euros

+20,2%

3,99 euros

4,99 euros

+25,06%

9,99 euros

11,99 euros

+20,02%

19,99 euros

24,99 euros

+25,01%

Así mismo, también habrá subidas de precios en otros territorios como Chile, Corea del Sur, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Suecia y Vientnam. En este último, la subida de precios refleja también los nuevos impuestos que deben ser gravados tras recientes cambios en la normativa fiscal vietnamita.

Como ya venimos diciendo, Apple no ha movido por el momento los precios de las suscripciones. No hay confirmación de que en un futuro próximo vaya a suceder, pero en vistas de la situación y cómo está recalculando los precios de gran parte de su catálogo de productos y ahora se ha metido en servicios, no sería descartable a corto plazo. Tampoco sería extraño verlo plataformas como Apple TV+, Apple Music o Apple Arcade, donde también siguen manteniendo los precios a día de hoy.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio
Inicio